ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas De Datos


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

Normalización de tablas

Forma normal

Walter Andrés Vásquez

24/04/2012

Normalización es un conjunto de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla está basada en la que le antecede. La normalización se adoptó porque el viejo estilo de poner todos los datos en un solo lugar, como un archivo o una tabla de la base de datos, era ineficiente y conducía a errores de lógica cuando se trataba de manipular los datos.

Normalización

La normalización es el proceso de organizar los datos en una base de datos. Esto incluye la creación de tablas y que establece relaciones entre aquellas tablas según reglas diseñadas para proteger los datos.

Los datos redundantes desperdician espacio en disco y crean problemas de mantenimiento. Si es necesario cambiar datos que aparecen en más de un sitio, el cambio deberá ser exactamente igual en todos estos sitios. Por ejemplo, un cambio de dirección de un cliente es mucho más fácil de implementar si los datos sólo se almacenan en la tabla Clientes y en ningún otro lugar de la base de datos.

¿Qué es una "dependencia incoherente"? Aunque para un usuario puede resultar intuitivo buscar la dirección de un determinado cliente en la tabla Clientes, es posible que no tenga sentido buscar en esa misma tabla el sueldo del empleado que atiende a dicho cliente. El salario del empleado está relacionado con el empleado (es decir, existe una dependencia entre ambos), por lo que debe moverse a la tabla Empleados. Las dependencias incoherentes pueden dificultar el acceso a los datos, ya que la ruta de acceso a los mismos puede estar rota o no encontrarse.

Existen unas cuantas reglas para la normalización de bases de datos. Cada regla se denomina "forma normal" Si se cumple la primera regla, se dice que la base de datos está en la "primera forma normal" Si se cumplen las tres primeras reglas, se considera que la base de datos está en la "tercera forma normal" Aunque existen otros niveles de normalización, se considera que la tercera forma normal es el máximo nivel necesario para la mayoría de las aplicaciones.

Primera forma normal

 Eliminar grupos repetidos en tablas individuales.

 Crear una tabla diferente para cada conjunto de datos relacionados.

 Identificar cada conjunto de datos relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com