ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLE 3 Plazo máximo de entrega: semana 11 del 08 al 14 de mayo de 2017


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

TALLE 3

Plazo máximo de entrega: semana 11 del 08 al 14 de mayo de 2017

Teniendo en cuenta el material enviado y la investigación que realicen de acuerdo al tema realizar el siguiente taller.

1. La Empresa ABC desea preparar un presupuesto de efectivo de dos meses que cubra enero y febrero. Se pronostica que las ventas netas de enero serán de $35.000 y las de febrero se estiman en $30.000. Se espera que las compras sean de $20.000 en cada uno de ambos meses. Tanto las ventas como las compras se hicieron el 50% a crédito (condiciones 30 días netos) en el pasado y se espera que este porcentaje continúe en el futuro. Las cuentas por cobrar pendientes al final de diciembre fueron $15.000 y las cuentas por pagar $8.000. La depreciación fue de $5.000 por mes y los impuestos sobre la renta, de $20.000, tuvieron que ser pagados en enero. El efectivo en existencia al final de diciembre fue de $8.000 con el deseo de parte de la empresa de llevar un saldo mínimo de efectivo de $7.000 durante cada mes.

- Prepare un presupuesto de efectivo para dos meses para la empresa ABC.

- Cuáles son las necesidades máximas de efectivo, si las hay, que la empresa ABC necesita financiar?

- Cómo cambiarían las necesidades de financiamiento de la empresa ABC, si se continúan haciendo ventas como las antes descritas, pero con todas las compras futuras hechas a base de contado?

2. Para la Empresa ABC, recién conformada necesita contratar personal para su buen funcionamiento y para tal fin contrata un Administrador, un tesorero, una secretaria, un mensajero, tres médicos, un celador, y la asesoría de un contador.

Elabore el presupuesto de nómina requerido, tenga en cuenta que debe tener como referencia de pago mínimo el salario Mínimo legal vigente, el subsidio de transporte, los parafiscales y las prestaciones laborales a que se tiene derecho. Efectúe el presupuesto mensual y anual para la empresa.

3. Prepare el registro contable correspondiente para prestaciones sociales de un mes y aportes a las seguridades sociales y parafiscales, a cargo del empleador, teniendo en cuenta el punto anterior.

4. Determine para la misma empresa ABC, El presupuesto de Gastos Generales y Administrativos para su correcto funcionamiento, se necesita en forma mensual y anual.

5. Para financiar la empresa se solicita un crédito de $30.000.000, a un plazo de cinco años, con un interés del 16% EA, elabore el presupuesto (Tabla de Amortización) para el pago de deuda teniendo en cuenta que los pagos se harán anualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com