ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 3 Medicion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por las empresas en todo el mundo.

El Sistema de gestión de Calidad es una norma que todas las empresas que quieran permanecer en el mercado deben tener en cuenta ya que es importante debido a la mejora y optimización de cada uno de los procesos a fin de elevar su eficacia y eficiencia, con esto puede incrementar su nivel de competitividad y posicionarse en el mercado cada vez mas exigente.

El enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad motiva a las empresas a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables y a mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes.

Las empresas definen establecer un SGC pensando en los cambios que exige el mercado actualmente, en las necesidades particulares, en sus objetivos propios. Además es una gran ventaja estar certificados ya que esto permite competir en los procesos de ventas los cuales, son más exigentes y selectivos.

La Documentación de la Calidad, es el soporte del sistema de gestión de la calidad, pues en ella se plasman no sólo las formas de operar de la organización sino toda la información que permite el desarrollo de todos los procesos y la toma de decisiones.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Procedimiento Control de los Documentos

Elaborar el diagrama de flujo del Procedimiento de Control de documentos que aplica o aplacaría en su empresa. (La empresa puede ser una de un estudiante).

La empresa sobre la cual se desarrolla este taller, es una empresa de Salud Ocupacional, dedicada a la prestación de servicios de prevención en Salud, promoción en Salud Ocupacional, gestión en riesgos Profesionales, evaluación y calificación de siniestros y desarrollo de programas de Salud Ocupacional. Ofrecimiento y promoción de todos los servicios de prevención de riesgos a los que hace referencia la Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 y sus decretos reglamentarios.

Para Entorno y Compañía: “su empresa… nuestro compromiso” significa hacer las cosas bien, promoviendo procesos de cambio de cultura de prevención, que favorezcan mejores estilo de vida de los trabajadores y sus familias, a través de servicios integrales especializados en Salud Ocupacional y seguridad Industrial. La empresa posee los recursos profesionales, humanos y técnicos propios para la realización de los diferentes procesos que se le asignen.

A continuación se relaciona las principales actividades que desarrolla la empresa y que forman parte de su especialidad:

1. Consulta Externa.

Diagnósticos en Salud

Exámenes Médicos Ocupacionales.

Evaluación Médica específicos para programa de vigilancia epidemiológica.

Chequeo ejecutivo de la empresa.

Visiometrias y optometrías.

Audiometrías.

Espirometrias.

Programa de Riesgo Cardiovascular.

Laboratorio Clínico Básico y especializado.

2. Riesgo ergonómico

Riesgo psicosocial.

3. Seguridad Industrial

Higiene Industrial.

Normalización.

Seguridad Vial.

DIAGRAMA DE FLUJO CONTROL DOCUMENTOS

2. Escojan un proceso misional, diligencie el siguiente formato: Listado maestro de documentos, con los documentos del Proceso que escogió.

DOCUMENTOS DEL SITEMA DE GESTION DE CALIDAD.

3. Elaborar el diagrama de flujo del Procedimiento de Control de Registros que aplica o aplacaría en su empresa. (La empresa puede ser una de un estudiante).

4. Diligencien el siguiente formato: Listado maestro de Registros, con los documentos del proceso que seleccionaron:

Código Nombre del Documento Responsable Ubicación Acceso Tiempo de Retención Disposición Final

R-AA-CE 001 registro de servicios solicitados Coordinador de operaciones y consulta externa Área Administrativa Dto. de consulta externa. Restringido/ Coordinador del Dpto. Actualización permanente. Archivo central

R-AA-CE 002 Registro de servicios solicitados( confirmación) Coordinador de consulta externa y/o extramural Área administrativa Dto. de Consulta Externa Restringido/ Coordinador del Dpto. personal de consulta externa (Auxiliar) Permanente/ 2años Archivo central

R-AA-CE 003 Directorio de Profesionales Adscritos Coordinador de Consulta Externa y Extramural Área administrativa Dto. De Consulta externa y Extramural Restringido Coordinador del Dpto. / Personal Auxiliar Permanente/ Actualización Archivo central

P-AA-CE-005 OTEC Y/O OTI Base planeación y cumplimiento Coordinador Extramural y Consulta Externa Área De consulta Externa y Extramural Restringido Según duración del trabajo Destrucción

P-AA-CE 006 Documentos elaborados/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com