ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ¿COMO GOBERNAR EL AGUA EN 2016?


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

¿COMO GOBERNAR EL AGUA EN 2016?

PRESENTADO POR:

ANDREA HUERFANO DAZA

DIANA SAAVEDRA CELEMIN

SANDRA CASTRO PAEZ

GRUPO 392

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

2016

  1. SITUACION PROBLEMÁTICA:

Se evidencia la falta de un sistema que controle, regule y proteja las fuentes hídricas con las que se cuenta en el país, y que a su vez asegure la disponibilidad de este recurso a futuro, teniendo en cuenta la influencia e impacto que genera la mala administración de este recurso esencial. Puesto que al no llevar una buena administración del mismo esto puede llevar a que el recurso se agote y en su defecto que influencie negativamente sobre actividades que dependan del mismo.

  1. MODELO DE GESTIO PUBLICA:

EFICIENTISTA: se aplica un modelo de gestión eficientista, pues este permite llevar un control del recurso y hacer seguimiento de su uso en las diferentes actividades a las cuales sea destinado. Mediante la implementación de sistemas de medición y evaluación que se apliquen en cada región del país, con el fin de conocer la cantidad de recurso hídrico que se consume y así establecer estándares que permitan el control y una buena administración de este. Con el fin de prevalecer su existencia y que este pueda ser disfrutado por todos los habitantes del país sin excepción alguna y que a futuro este recurso pueda conservarse.

  1. EJERCICIO DE PLANEACION:

Una solución positiva, a la problemática de las fuentes hídricas en el país, es utilizar herramientas adecuadas de planeación que tengan plena claridad del curso de estas fuentes, así como sus zonas vulnerables y límites en épocas de sequía.

De esta manera podremos tomar decisiones correctas sobre su uso adecuado, áreas de manejo especial y de exclusión por alto riesgo, con lo cual reduciendo los riesgos podemos brindar una mejor calidad de vida y prevenir que este recurso se vea afectado por las actividades realizadas por el ser humano.

Para que este plan se pueda llevar a cabo se necesita de la participación de la comunidad en cada región del país, comprometiéndose a realizar buenas acciones en cuanto al uso del recurso, teniendo conciencia ambiental y siguiendo las políticas establecidas para preservar y cuidar las fuentes hídricas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com