ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sobre El Agua


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Copiar & pegar ensayo:1) ¿Qué es el agua y cual es su composición química?

El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.

El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.

Al observar un mapamundi, se puede apreciar la presencia de agua de mares y océanos, todo en color azul, y comparando con la existencia de tierra firme, se observa que es más agua que tierra, es decir, la mayor parte de la superficie de la Tierra está cubierta por el agua, 70% (360 millones de Km2) y sólo el 30% son tierras emergidas (150 millones de Km2).

Pero este recurso es limitado, ya que sólo el 3% de toda el agua del mundo es dulce, el restante 97% es agua salada que no sirve para beber ni para la agricultura

Composición química del agua

El agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están separados entre sí aproximadamente 0,96 Angstroms (más o menos un nanómetro – una milmillonésima de metro) y el ángulo que forman sus líneas de enlace es de unos 104,45 grados.

Además el agua se comporta como un dipolo, es decir tiene dos regiones con una cierta carga eléctrica. Una de ellas es positiva y la otra negativa.

2) Cual es la importancia del agua para los seres vivos y para el planeta

Para los seres vivos en general el agua, es un elemento vital pues no solo es parte integrante de su estructura orgánico-molecular, sino que además participa en innumerables procesos y reacciones químicas, físicas y biológicas que condicionan su propia existencia.

En todas sus formas y estados, el agua es un elemento primordial e insustituible para la vida, siendo innumerables las situaciones en las cuáles comparte su existencia con otros elementos ambientales.

Sin ser el único, se puede afirmar que el agua directa o indirectamente, como protagonista o cumpliendo un rol secundario, el agua está presente en todas y en las más diversas situaciones que ocurren sobre la faz de la tierra.

El Agua es un recurso de gran importancia para el Planeta, ya que el agua en la tierra está en constante cambio, un ciclo que implica su circulación, reciclaje y conservación, proceso que ha durado más de 4 mil millones de años y que también es llamado ciclo del agua o hidrológico, del cual dependerán todos los seres vivos del planeta.

Podemos decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com