ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE FÍSICA: CIENCIA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

FÍSICA: CIENCIA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO

En la antigüedad, los fenómenos físicos eran atribuidos a maldiciones o a las acciones violentas de los dioses, sin embargo gracias al desarrollo de la física como ciencia, se encontró la causa verdadera de esos fenómenos. “La física es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia, así como al tiempo, al espacio y la interacción de esos cuatro conceptos entre sí”. La física inicialmente era conocida como la filosofía natural, es decir, daba respuestas a las incógnitas sobre los fenómenos naturales. Con el tiempo esta ciencia se fue volviendo más formal, ya que a los planteamientos hechos en el pasado les buscaron validez mediante la aplicación de experimentos.

La física ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad, ya que gracias a ella se han contestado miles de preguntas y se han solucionado problemas que tienen que ver con el medio físico.  Por ejemplo, gracias a la física podemos andar en transportes que nos llevan a una velocidad mayor y nos producen comodidad. Otro gran aporte de la física ha beneficiado a las personas que poseen miopía, ya que gracias a la creación de lentes se puede mejorar la visión de la persona afectada.

La física nos ha ayudado a evolucionar, a transformar nuestro mundo y a saber un poco más de él; por esta razón es importante interesarse por ésta ya que permite que la sociedad se supere. Muchas personas le tienen apatía a la física como asignatura, pero esto se debe a la falta de conocimiento acerca de ésta y a los beneficios que le brinda a nuestro mundo.

Es de gran importancia que las personas que estudian seguridad e higiene ocupacional posean conocimiento sobre la física y cómo se aplica ésta en el campo laboral. La física es de gran importancia en el campo laboral de la seguridad e higiene ocupacional, ya que gracias a ésta, se pueden conocer los riesgos físicos que hay en el entorno de trabajo y de acuerdo con los conocimientos que se tiene, se pueden prevenir estos riesgos. Además, se puede saber de qué tamaño tiene que ser el área adecuada para que el trabajador desempeñe sus labores; y se pueden controlar las velocidades con las que trabajan las máquinas y así evitar accidentes en el trabajo.

Finalmente, la física es una ciencia que tiene gran aplicabilidad y ayuda a que se desarrolle nuestra sociedad actual con lo cual se tiene una mejor calidad de vida. Además gracias a la física, el trabajo que desempeña un tecnólogo en seguridad e higiene ocupacional se puede optimizar ya que esta ciencia ayuda a conocer el entorno en el que se trabaja y a prevenir riesgos.

Angie Daniela Pico Polo

13126151

Seguridad e Higiene Ocupacional

II semestre-sección 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com