ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE PCR


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

LAS TECINAS DE PCR SE UTILIZAN EN LA BIOLOGIA MOLECULAR

Para obtener información acerca de la estructura o función de una proteína particular es necesario aislarla y purificarla antes de análisis adicionales. Puesto que la mayor parte de las células contienen miles de proteínas diferentes, la purificación de una sola especie, en particular si está presente en un componente relativamente menor, puede ser una meta desafiante . El propósito de esta sección es analizar brevemente las técnicas más relevantes en estudios de proteínas efectuados por biólogos celulares y moleculares.

Para el propósito presente se pueden dividir los métodos de purificación de proteínas en dos amplias categorías preparatorios y analíticos. Las técnicas preparatorias se emplear para aislar y purificar una proteína particular eliminando moléculas contaminantes. El término preparatorio implica que después de aislado el material será usado para otros estudios. Los procedimientos analíticos permiten estimar la diversidad de moléculas presentes en una preparación determinada y definir las propiedades de especies individuales de moléculas. El término analítico implica desarmar el todo para examinar sus partes.

La purificación de una proteína por lo general se lleva a cabo eliminando gradualmente los contaminantes. Dos proteínas pueden compartir una propiedad similar, como carga eléctrica total, aunque pueden ser muy diferentes respecto de otra propiedad , como peso molecular.

Por consiguiente, la purificación completa de una proteína determinada de ordinario requiere el uso de técnicas sucesivas que aprovechan las propiedades diferentes de las proteínas que deben aislarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com