ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS INSTRUMENTALES DE ANALISIS INSTRUMENTAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 2

Presenta: Mercedes Morales Tapia .Carrera: Ing. Ambiental. 4° semestre. Grupo “k” Institución: Instituto Tecnológico de Villa la Venta Huimanguillo Tabasco.

“ENSAYO”.

Técnicas instrumentales

“LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA ANALITICA INSTRUMENTAL EN LA INGENIERIA AMBIENTAL”

Como objetivo, la química analítica instrumental en la ingeniería ambiental pretende dar al alumno una visión general de las técnicas instrumentales de análisis de mayor aplicación en el campo del medioambiente, tanto desde el punto de vista formativo: tratamiento de muestras, evaluación de resultados, fundamentos de técnicas analíticas, como del informativo: procedimientos analíticos, aplicaciones específicas, entre otras.

La química analítica es de gran importancia, ya que por medio de ella se puede determinar la composición química de la materia, ya sea desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, y en el análisis la propiedad de algunas sustancias para poder ser medidas mediante un instrumento, siendo físicas como el calor, punto de fusión entre otras, en tanto, la química está adquiriendo un lugar prominente en las ciencias aplicadas, ya que nos permite contestar a muchas de las cuestiones que se originan cuando se emplean procesos químicos con fines científicos o técnicos, de hecho la mayoría de los controles medioambientales que se debe efectuar en la ingeniería ambiental se necesita del conocimiento y del dominio de determinadas técnicas analíticas que permitan efectuar informes de control y evolución del impacto medioambiental.

Es importante que como Ingeniero Ambiental se debe ser capaz de elegir entre varias metodologías de análisis propuestas, evaluando determinados parámetros, teniendo el conocimiento de las técnicas instrumentales, con el fin de generar información analítica que se adapte a las nuevas demandas informativas, teniendo las distintas capacidades cómo:

Evaluación y selección de las distintas etapas del proceso químico general, para la resolución de problemas medioambientales, estadísticamente los resultados analíticos obtenidos en la aplicación de las técnicas estudiadas de seleccionar el método analítico más adecuado para la resolución de un problema, atendiendo a las características de funcionamiento y parámetros de calidad de cada método, para desarrollar metodología analítica y utilizar equipos científicos de análisis en el campo del medio ambiente entre otras.

Es recomendable tener bases conceptuales suficientes de Química General, pues es la base que nos ayuda como ingenieros ambientales a poder comprender diversos temas como lo es la importancia de la química analítica instrumental en la ingeniería ambiental que nos ayuda a dar una visión de las distintas técnicas instrumentales de análisis en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com