ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNIFICACIÓN DE LAS PRODUCCIONES AGROPECUARIAS Y FACTORES AGROMETEREOLOGICOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

TECNIFICACIÓN DE LAS PRODUCCIONES AGROPECUARIAS

Y

FACTORES AGROMETEREOLOGICOS

CATEDRA UDECINA

ESTUDIANTES: JUAN ANDRES FRANCO ADLANA

JUAN MANUEL CRUZ

JHON JAIRO GONZALES

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FUSAGASUGA

2013

INTRODUCCIÓN

La humanidad continua enfrentándose a importantes desafíos relacionados con un incremento de población mundial sin precedentes, que pone en tensión la producción de alimentos, sobre la cual se han desarrollado las tecnologías de la sociedad moderna. Se impone entonces la necesidad de un desarrollo social, conjuntamente con el económico, que permita a millones de personas, garantizar sus necesidades alimentarias, creativas, asistenciales y de salud. Todo esto mediante los métodos tecnológicos desarrollados en los últimos 150 años.

JUSTIFICACIÓN

Si bien el siglo XX fue testigo de aumentos espectaculares de la producción de alimentos, por ejemplo, con la Revolución Verde y los sistemas de la producción animal intensivos, en los tiempos que siguen. la simple supervivencia, dependerá de la identificación y adopción de métodos alternativos y más sostenibles de la producción de alimentos. Las tecnologías apropiadas serán las de mayor utilización de los recursos locales disponibles.Otro fenómeno importante es la creciente articulación entre las producciones primarias y las industrias de transformación. Las producciones primarias no pueden lograr productividad y competitividad adecuadas, sin la incorporación de bienes surgidos de industrias tradicionales, como la de maquinaria agrícola, y de otros producidos por industrias de punta, como la bioingeniería. A su vez, la producción primaria, mineral o agropecuaria, aumenta su valor y su rentabilidad a través de su transformación.

La importancia de la tecnificación

Otro fenómeno importante es la creciente articulación entre las producciones primarias y las industrias de transformación. Las pequeñas producciones agropecuarias no pueden lograr productividad y competitividad adecuadas, sin la incorporación de bienes surgidos de industrias tecnificadas, como la maquinaria agrícola, y de otros producidos por industrias de punta, como la bioingeniería. A su vez, la producción agropecuaria aumenta su valor y su rentabilidad a través de su transformación.

En las últimas décadas, la participación de la tecnificación en la formación del producto global se redujo en las economías avanzadas. Pero esto no se debe a una pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com