ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA CAD-CAM


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGÍA CAD-CAM

CAD / CAM ( Diseño Asistido por Ordenador y Fabricación Asistida por Ordenador)

La tecnología cadcam dental permite la realización de prótesis de zirconio donde las preparaciones protésicas son escaneadas, procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador.

En la actualidad, la tecnología cadcam junto con el zirconio, representan el estado del arte en odontología y permite a clínicas dentales brindar a sus pacientes prótesis estéticas mediante un proceso altamente preciso, estandarizado y personalizado.

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica mas innovadora disponible en prótesis fija y supone un adelanto muy importante con relación a las técnicas convencionales empleadas para fabricar las prótesis dentales.

La tecnología cadcam dental consta de tres procesos:

El escaneo del diente o implante dental en el modelo;

El diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional ( que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea el la margen cervical y aumentos de 500%);

Y el fresado robotizado con la información del diseño de la prótesis en unos cuantos minutos.

Sabemos actualmente que las prótesis dentales fabricadas con la tecnología cadcam dental para la confección asistidas por ordenador presentan una adaptación marginal mas exacta al procedimiento automatizado diseño y de fresado.

Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida.

Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo.

Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.

El incremento en el uso de restauraciones totalmente cerámicas, se debe a la facilidad que ofrecen para imitar las propiedades ópticas de los dientes naturales, solventando las demandas estéticas que aumentan con el transcurso de los años.

La tecnología CAD CAM se ha utilizado universalmente para la fabricación de estructuras de una manera estandarizada y robotizada. CAD CAM quiere decir diseño asistido por computador y fabricado por computador. Esta tecnología se ha utilizado desde para la fabricación de automóviles hasta para la fabricación de zapatos.

En odontología se inicio el uso de la tecnología CAD CAM a principios de los 80s en Estados Unidos y Europa, por medio de la cual se podían fabricar restauraciones diseñadas en un computador y fabricadas por un proceso de fresado en un sistema robotizado. Las dos compañías pioneras en esta tecnología a nivel mundial fueron la compañía Nobelbiocare (Suecia) con su producto Procera y la compañía Sirona – Simens (Alemania)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com