ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMÀTICA: COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN DE BANANO ORGÁNICO.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

TEMÀTICA:  COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN DE BANANO ORGÁNICO

TEMATICA LEIDA

TIPO DE FUENTE BIBLIOGRÁFICA

BIBLIOGRAFÍA

ARGUMENTACIÓN

PAPER

   LIBRO

   TESIS

 

 Flores Llanos, K. (17/07/2010 de Julio de 2010). Asociatividad de los productores y Cadena productiva de bananos orgánicos en el Valle del Río TumbesPerú. San Martín Emprendedor, 1(1), 39-57. Recuperado el 12 de Enero de 2016

 Hopkins, R., Andersen, M., & Lidth de Jeude, M. V. (2003). Agricultura Orgánica (Primera ed.). Torrialba, Costa Rica. Recuperado el 10/01/2016 de Enero de 2016

 

 Díaz Romero, R., & Vélez Romero, G. (2009-2010). Determinación de los costos aplicados en la producción bananera. Guabo.

Los principales costos en los que incurre un productor son la compra de abonos y otros fertilizantes orgánicos permitidos como el guano de la isla, sulfomag y el sulfato de potasio, por lo que la variación de sus precios constituye una de las principales preocupaciones de los agricultores. Estos tres insumos, representan el 43% del total de los costos de producción durante un año, mientras que el costo de la mano de obra representa el 23% de los costos totales. El jornal por mano de obra promedio es de S/. 25.00 nuevos soles. A la semana se contratan trabajadores, en promedio, tres veces. (Flores Llanos, pag 45).

La evolución de los costos de producción dependió de las características de los sistemas de producción utilizados anteriormente. Aquellos que habían aplicado sistemas de producción y tecnologías cercanas a los sistemas y tecnologías orgánicas experimentaron un aumento en los costos de producción debido a que debieron introducir mejoras en sus tecnologías. La mayor parte de las tecnologías introducidas fueron intensivas en el uso de mano de obra, y los productores utilizaron principalmente mano de obra familiar para cubrir la mayor demanda. Adicionalmente, los productores orgánicos enfrentaron nuevos costos por concepto de la certificación de la producción. Por otro lado, aquellos productores que habían empleado insumos químicos antes de pasar a la producción orgánica lograron disminuir sus costos de producción, aun cuando enfrentaron mayores costos de mano de obra. (Hopkins, Andersen, & Lidth de Jeude, pag 13).

Consisten en todos los costos de producción que no sean materia prima ni mano de obra directa, relacionados con la obtención de la plantación. Los costos indirectos de producción deben ser relacionados en forma indirecta con las plantaciones, a través de alguna forma de distribución equitativa como el área de cultivo del banano. Estos costos indirectos abarcan partidas de: Depreciaciones de maquinarias, equipos e instalaciones (siempre y cuando los activos sean de propiedad de la empresa, caso contrario el único costo que deberá imputarse, será el correspondiente al pago del arriendo) (Díaz Romero & Vélez Romero, pag 40).  

las herramientas, reparaciones y mantenimiento, combustibles y lubricantes, que

dan soporte al proceso de producción.. (Díaz Romero & Vélez Romero, 2009-2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com