ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN GUÍA 3


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

GUÍA 3

FIDEL ALEXANDER CARRILLO FERNÁNDEZ

EDGAR EDUARDO CORREDOR PÁEZ

UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

BOGOTÁ

2014


  1. Defina, explique y de algunos y de algunos ejemplos de costos indirectos de fabricación.

Los costos indirectos de fabricación comprenden aquellos costos de producción que no son ni materiales ni mano de obra directa. El problema consiste en saber asignarlos convenientemente en las distintas órdenes de producción.

Ejemplos:
luz y energía de fábrica.
Arrendamiento del edificio de fábrica.
Depreciación del edificio y del equipo
Impuesto sobre el edificio de fábrica

2) ¿Que son costos indirectos fijos, de algunos ejemplos?

Aquellos que permanecen constantes ante cualquier fluctuación del volumen de producción.

Ejemplos:

1. Arrendamiento.
2. Depreciaciones.

3) ¿cómo se define los costos indirectos de variables?

Son aquellos que varían en forma directa y proporcional al volumen de producción o de ventas, es decir, si estos aumentan 50%, los costos 20%, en el mismo porcentaje disminuirán los costos.

4) ¿Cómo se determina el tercer elemento de costo?

Se hace sobre tres bases:

1. Composición:

a). Materiales Indirectos y Suministros de Maquina:

Corresponden a todos los insumos que no están directamente identificados con el producto fabricado, pero necesariamente participan en el proceso de manufactura o de producción.

b). Mano de Obra Indirecta:

Corresponde a los salarios, prestaciones sociales, aportes para salud, pensión, ARP, caja de compensación familiar, ICBF y SENA de todo el personal de la fábrica diferente de los operarios de mano de obra directa.

c). Otros Costos Indirectos:

Corresponde a los demás conceptos de costos indirectos de fabricación causados durante las operaciones normales de la fábrica y que no correspondan a los materiales directos y la mano de obra directa.

2. Según su comportamiento con la producción:

a). Costos Fijos:

Son aquellos que se causan periódicamente y de una manera constante independiente de los cambios en los volúmenes de producción

b). Costos Variables:

Son los que tienen un comportamiento directo con los volúmenes de producción, es decir, que el costo varía en igual proporción a los cambios en los volúmenes de producción.

c). Costos Semivariables:

Corresponde a costos intermedios entre los dos anteriores, pueden permanecer como costos fijos dentro de ciertos límites de producción y solamente cambian cuando se presenta una variación importante en los volúmenes de producción.

3. Contabilización y aplicación a la producción:

a). Costos Reales:

Corresponde a los costos causados y contabilizados en un periodo contable y de operaciones. (Se hacen por contabilidad de causación Þ Totalidad de costos incurridos por la empresa independientemente del momento del pago).

b). Costos Aplicados a la Producción:

Son los costos que se distribuyen respecto a la producción realizada en el periodo utilizando para ello bases razonables de asignación o distribución.

c). Costos Sobre aplicados y Costos Sub- Aplicados:

Es la diferencia que se presenta al final de un periodo de costos cuando los costos aplicados son diferentes de los costos reales por cuanto se está utilizando cuotas predeterminadas o cuotas estimadas de aplicación

5) ¿Que es una tasa predeterminada de costo indirectos, como se calcula?

Para establecer la tasa predeterminada se debe primero estimar el nivel de producción y los costos indirectos de fabricación totales, función que se cumple al elaborar el presupuesto y luego escoger una base igualmente estimada que sirva para crear la fórmula que mida el nivel de capacidad normal.

6) ¿Cuantos métodos conoce para calcular la tasa predeterminada de los costos indirectos, explique cada uno de ellos?

Las siguientes son las cinco bases que se usan para el cálculo de la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación:

1. Unidades de producción
2. Costo de materiales directos
3. Costo de mano de obra directa
4. Horas de mano de obra directa
5. Horas máquina

7) ¿Cuál es la base más común de aplicación de los costos indirectos a la producción?

Una vez estimado el nivel de producción y los costos indirectos de fabricación totales para el periodo siguiente, podrá calcularse la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación para el periodo siguiente.
Por lo general, las tasas de aplicación de los costos indirectos se fijan en dólares por unidad de actividad estimada en alguna base (denominada actividad del denominador). No hay reglas absolutas para determinar qué base usar como la actividad del denominador. Sin embargo, debe haber una relación directa entre la base y los costos indirectos de fabricación. Además, el método utilizado para determinar la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación debe ser el más sencillo y el menos costoso de calcular y aplicar. Una vez estimados los costos indirectos de fabricación totales y escogida la base, debe estimarse el nivel de capacidad normal con el fin de calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación, cuya fórmula, que es la misma independientemente de la base escogida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com