ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMODINÁMICA HORNO SOLAR


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

4) Materiales y sustancias

En este experimento se utilizara  tres clases de materiales que serán esenciales en la construcción del horno solar. Una propiedad que debe considerarse al seleccionar los materiales es la resistencia a la humedad.

A. Material para la estructura

B. Aislantes

C. Material transparente

D. Resistencia a la humedad

A) Se necesitan materiales estructurales para que la caja que servirá como el horno tenga y conserve y funcione con el objetivo dado y sea duradera mucho tiempo. Los materiales estructurales que utilizamos fueron: Caja de poliestireno (unicel) con su tapa del mismo material. Así mismo utilizamos herramientas de adherencia para pegar el los materiales.

Muchos materiales  que tienden a comportarse bien estructuralmente son demasiado densos para comportarse como buenos aislantes. Para proporcionar las dos cosas, tanto cualidades de estabilidad estructural como de buen aislante, se necesita normalmente utilizar materiales distintos para la estructura y para el aislamiento.

B) A fin de que la caja alcance en su interior temperaturas lo suficientemente altas para cocinar, las paredes y la parte inferior de la caja deben tener un buen valor de aislamiento (retención de calor). Se incluyen entre los buenos materiales aislantes: hojas de aluminio (reflector brillante), periódicos arrugados, hojas color negro y plástico negro.

Cuando se construye una cocina solar, es importante que los materiales aislantes rodeen el interior de la caja donde se cocina por todos los lados excepto por el lado superior. Los materiales aislantes deben ser instalados para permitir la mínima conducción de calor desde los materiales estructurales del interior de la caja hacia los materiales estructurales del exterior de la caja. Cuanta menos pérdida de calor haya en la parte inferior de la caja, más altas serán las temperaturas de cocción.

C) Finalmente una superficie de la caja debe ser transparente y encararse al sol para suministrar calor. Los materiales vidriados más comunes son el cristal y el plástico resistente a altas temperaturas como las bolsas para asar que se usan en las cocinas

5) PROCEDIMIENTO

Paso 1:

Coloca la caja grande bocabajo. Sobre ella coloca la caja pequeña bocarriba centrada sobre la cara posterior de la caja grande.  Marca la silueta que hace la caja pequeña sobre la grande. (En este experimento se utilizó una hielera de poliestireno lo cual facilita el procedimiento ya que tiene un el interior una pared más gruesa simulando las dos cajas descritas.)

Paso 2:

Forra con el pegamento y el papel de aluminio todas las caras interiores y exteriores de la caja pequeña y todas las caras interiores de la caja grande, incluidas las tapas y los fondos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (516.1 Kb)   docx (418.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com