ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST MOSS .ADAPTABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 2

TEST  MOSS                                 ADPATABILIDAD  SOCIAL

Ese instrumento pretende calificar la adaptabilidad social, y aspectos en los que el sujeto reacciona ante ciertas situaciones que demanden supervisión o control y sobre todo acoplamiento, en el caso del personal supervisado.
Esta prueba es necesaria para distinguir y prever posibles características de la conducta ante ciertas situaciones antes mencionadas; tomando en cuenta 5 variables a medir a lo largo de la evaluación:
1. Habilidad en supervisión: Entre la influencia personal tanto la interacción con las demás personas permite ejecutar actividades satisfactorias y satisfacer las necesidades de la persona y organización
2. Capacidad de decisión en las relaciones humanas: En relación a ser flexible y libre en la toma de decisiones, ya sea en su metodología de trabajo, modo de solución a problemas, con respecto a producto o servicio  
3. Capacidad de evaluación de problemas interpersonales: El carisma, destrezas, paciencia en solución de problemas, acoplarse a las condiciones del contexto, comprensión, saber realizar críticas constructivas, saber escuchar.
4. Habilidad para establecer relaciones interpersonales: disposición de escuchar a las personas, paciencia y el agrado de resolver problemas
5. Sentido común y tacto en las relaciones interpersonales:
 Algunas veces puede decidir con lógica y sensatez, pero no siempre. Manejar la confianza con compañeros de trabajo o subalternos.
Considerando el tiempo de entre 15 y 20 minutos y forma de aplicación ya sea de manera individual o colectiva;
La importancia de esta prueba es darle lugar a la manera de reaccionar y adaptarse es muy grande, sobre todo en algunas situaciones que demandan una respuesta ágil y el acoplamiento inmediato a situaciones nuevas y cambiantes, o que requieran habilidades para resolver problemas rápidamente, de igual forma para identificar la capacidad de liderazgo, plan de vida, capacidad de trabajar en equipo.

Rudolf  H. Moss y Berenice L. Moss

file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Test-Moss.pdf

Nombre

Edad

Puesto del solicitante

Escolaridad

Test de Moss

Variables

Deficiente

Inferior

Medio

     Alto              

Superior

Adaptación social

Habilidad en supervisión.

Decisión Relaciones  Humanas

Evaluación de los problemas  interpersonales.

Relaciones interpersonales.

Sentido  común y tacto

Observaciones:

[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (343.4 Kb)   docx (566.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com