ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Aborto


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 5

Otros tipo de abortos:

-ABORTO ACCIDENTAL: ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en forma involuntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.

-ABORTO ETICO-SENTIMENTAL, ELECTIVO O CRIMINOLOGICO: la indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o jurídica, contempla aquellos supuestos de aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y,principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación.

ABORTO HONORIS CAUSA. es el efectuado intencionalmente, para salvar el propio honor o la honra de la esposa, madre, hermana, hija, adoptiva o descendiente.

-ABORTO ECONOMICO SOCIAL: es el que se efectúa a causa de la angustia económica y los problemas familiares y sociales, ya que un nuevo embarazo no deseado trae a la familia, más carga.

-ABORTO TERAPEUTICO: consiste en la interrupción del embarazo cuando el desarrollo del mismo pone en peligro la vida de la madre.

-ABORTO EUGENESICO: está indicado por existir razones que justifican la expectación de un defecto somático o psíquico, incurable debido a la herencia mórbida transmisible de uno o ambos padres o a causa de un daño ocasionado durante el embarazo.

tipos de abortos

Hoy vamos a ver otros tipos de abortos a parte de los que ya hemos visto, que son:

EL ABORTO ESPONTANEO O NATURAL habíamos dicho que es la pérdida del feto por causas no provocadas intencionalmente.

El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todo el producto de la gestación. El riesgo de tener este tipo de aborto es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o cualquier enfermedad sistémica y, por supuesto, en mujeres mayores de 35 años.

EL ABORTO ELECTIVO es el realizado por razones como haber sido violada o por la aplicación de alguna técnica de reproducción asistida no consentida por la madre.

En el aborto electivo también hay razones como la minoría de edad en la madre, incapacidad de criar a su hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa el hijo tenido fuera del matrimonio.

EL ABORTO POR INDICACION MEDICO LEGAL es el acto médico o quirúrgico que consiste en la interrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com