ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Abortos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ABORTO

ABORTO ACCIDENTAL: ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en forma involuntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.

ABORTO ETICO-SENTIMENTAL: la indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o electiva, contempla aquellos supuestos de aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y,principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación. También hay razones como la minoría de edad en la madre, incapacidad de criar a su hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa el hijo tenido fuera del matrimonio.

ABORTO ECONOMICO SOCIAL: es el que se efectúa a causa de la angustia económica y los problemas familiares y sociales, ya que un nuevo embarazo no deseado trae a la familia, más carga.

ABORTO TERAPEUTICO: consiste en la interrupción del embarazo cuando el desarrollo del mismo pone en peligro la vida de la madre.

ABORTO EUGENESICO: está indicado por existir razones que justifican la expectación de un defecto somático o psíquico, incurable debido a la herencia mórbida transmisible de uno o ambos padres o a causa de un daño ocasionado durante el embarazo.

ABORTO LEGAL: es el acto médico o quirúrgico que consiste en la interrupción voluntaria de la gestación en los casos en que el derecho interno de cada país prevea la no imposición de pena por tal motivo.

ABORTO ILEGAL: Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen médicos o personas que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal. Se práctica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital o causar la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com