ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Administracion


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Definición de administración:

La administración es el proceso de planear, dirigir y controlar todos los esfuerzos humanos realizados en las áreas de una empresa, para así, lograr todos los objetivos propuestos por la empresa, utilizando al máximo los recursos humanos, técnicos y naturales que tiene a su alcance.

Tipos De Escuelas de la Administración.

Escuela Empírica.

El empirismo es un procedimiento fundado en la práctica y la experiencia, los defensores de la escuela empírica sostienen que la experiencia es el factor más importante para transformar a una persona en un administrador, los aprendizajes en esta escuela, son mayoritariamente estudiados y heredados de los éxitos o fracasos de administradores anteriores o de admistradores en casos particulares para brindar las enseñanzas necesarias a quienes los reemplacen.

Escuela Científica

Esta escuela se diferencia por usar exclusivamente el método científico para los nuevos descubrimientos sobre la administración, para este método se estudian las acciones con un tipo de experimentación que llaman “experimentación controlada” se realiza por medio de experimentaciones con grupos con detallados pasos a seguir para la confirmación absoluta de los postulados, el gran beneficio con el que cuenta esta escuela es que científico confirma o rechaza una proposición.

Escuela clásica.

Esta escuela es el tipo de administración que actualmente se ocupa en las empresas, sus fundadores fueron Frederick Taylor y Henry Fayol, ellos se preocuparon de definir las funciones básicas de la empresa(controlar, planear, organizar, dirigir y coordinar) y de los principios generales de la administración siendo procedimientos universales. Esta escuela formulo una teoría de organización que dice que la administración es una ciencia y su énfasis en la estructura lleva a que la organización sea entendida como una disposición de las partes que la forman.

Escuela neo clásica.

La escuela neoclásica está formada por los continuadores de los clásicos de la administración, existe el tipo de escuela neoclásica industrial creada por ingenieros que continuaron desarrollando los métodos y técnicas de Taylor y por el otro lado la escuela neoclásica de dirección y administración general, centradas en las ideas de Fayol.

La mayor acción de esta escuela fue entre los años 1930 y 1948, en plena depresión económica y post guerra mundial. Actualmente llega a nuestra época de forma muy pasiva ya que no todas las empresas ocupan el mismo tipo de administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com