ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR

Ensayos de Calidad : TIPOS DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR

LA CONTAMINACION DEL AGUA

El agua se contamina con los desechos expulsados a lagos, ríos, y mares. En San Salvador 145 Empressas son las únicas que llevan control a sus desechos antes de expulsarlos. Como ya se sabe la contaminación del agua se lleva a cavo desde el momento que se empieza a tirar basura en lugares no debidos y es ahí cuando la contaminación empieza a actuar, cuando caen las lluvias estos reciduos se van acumulando a esas aguas generando un cambio en el color del agua al momento que se satura de basura. Luego se empiezan generar muchas consecuencias aquí les podremos mencionar las más importantes de ellas. Se encuentra los escases de agua ya que tanta agua contaminada que es casi imposible llevar agua potable a las comunidades y municipios. Seguido de esto se encuentra la las vidas marinas ya que señala que peces y crustáceos mueren por el estado del agua también trae problemas con el turismo en el país. Pero el más alarmante es que muchas personas están padeciendo de enfermedades gastrointestinales, problemas de hongos en la piel y muchas enfermedades más se tiene que tomar en cuenta las consecuencia que esto nos va a generar en un futuro.

La contaminación del agua puede derivarse en:

• Contaminación natural ( no generada por el hombre)

• Contaminación artificial ( generada por el hombre)

LA CONTAMINACION DEL SUELO

Los suelos también son unos de las víctimas de la contaminación ya que están desprotegidos ante la erosión del uso de los pesticidas, plaguicidas y quema de basura o de practicas agricolas. En el país también se puede ver que los suelos si sufren de contaminación debido que hay tiraderos de basura por todo lados hay un descontrol de la basura también entre tantos factores de la contaminación del suelo tambien se ve afectada con los rellenos sanitarios ya que en este tipo de suelo ya no se puede utilizar como tierra fértil para cultivar porque está saturado de tanta bacterias y tóxicos porque ahí se tira basura por toneladas aun que hay personas que lo podrían tomar como abono orgánico si se pude hacer pro no sería lo correcto por el tipo de tierra. Este tipo de contaminación se liga con la del aire ya que de acuerdo a lo que al suelo se tira estos malos olores insoportables que se trasmiten al ser humano por medio del aire y es ahí cuando afecta al ser humano y trae consecuencias.

CONTAMINACION DE AIRE

El aire contaminado se vuelve nocivo para respirar cuando hay malos olores, gases toxico, etc. La contaminación del con el humo es genera por las fabricas y de los automóviles, la humedad se condensa con las partículas de carbonillas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2012, 05). TIPOS DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/TIPOS-DE-CONTAMINACION-EN-EL-SALVADOR/180219.html

"TIPOS DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/TIPOS-DE-CONTAMINACION-EN-EL-SALVADOR/180219.html>.

"TIPOS DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/TIPOS-DE-CONTAMINACION-EN-EL-SALVADOR/180219.html>.

"TIPOS DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/TIPOS-DE-CONTAMINACION-EN-EL-SALVADOR/180219.html.