ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la desnutrición?

La desnutrición es una condición que ocurre cuando hay una deficiencia de ciertos nutrientes vitales en la dieta de una persona. La deficiencia no cumple con las exigencias del cuerpo llevando a efectos sobre el crecimiento, salud física, estado de ánimo, comportamiento y otras funciones del cuerpo. La desnutrición afecta comúnmente a niños y ancianos.

La desnutrición también conlleva condiciones donde la dieta no contiene el equilibrio adecuado de nutrientes. Esto podría significar una dieta alta en calorías pero deficiente en vitaminas y minerales. Este segundo grupo de individuos puede ser sobrepeso u obesidad, pero aún se consideran malnutridos. Así ser desnutridos no siempre significa que la persona es delgada o con bajo peso.

Existen diferentes tipos de desnutrición, en este caso la podemos dividir en desnutrición aguda y crónica, porque cabe mencionar que no son lo mismo, y por ello, las forma de combatirlas y contrarrestarlas es distinto.

La desnutrición aguda es un problema de salud resultante del desequilibrio entre el aporte y el gasto de nutrientes en el organismo. Refleja una pérdida reciente de peso manifestado por un peso reducido en relación a la talla. Puede ser moderada o severa.

La desnutrición aguda moderada se produce cuando la relación peso-talla es menor al 80% de la media establecida.

La desnutrición aguda severa, estadio más grave de la desnutrición aguda, se da cuando esta relación es inferior al 70% de la media.

La desnutrición crónica se produce por la inadecuada alimentación en los primeros años de vida de las personas. Esta deficiencia afecta directamente en el desarrollo del cerebro, donde nunca más alcanzará la capacidad que se considera como normal.

El principal síntoma de esta deficiencia es la corta altura para la edad. Un niño con desnutrición crónica manifestará notablemente una disminución en su capacidad mental para retener información, se le dificultará resolver problemas lógicos y no podrá concentrarse. Además, su masa muscular, estatura y hasta su fuerza física igualmente estarán menguadas para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com