ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminacion


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 8

Contaminación

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

Problema

El humano desinteresado de su ambiente, a sido la principal causa de los problemas ambientales y por ende la contaminación.

Con la finalidad de subsistir o vivir de manera mas cómoda ha consumido recursos del planeta que son muy difíciles de reponer y no se ha hecho en si un esfuerzo considerable para disminuir el consumo de materiales que contaminan el medio ambiente, de esta forma se pretende recolectar información que permita saber la disposición en general de la población para mantener un sano equilibrio con el medio ambiente y de ser posible reflexión con los resultados que arroje determinado análisis.

Principales tipos de contaminación

1.-Contaminación radioactiva

La contaminación radioactiva es toda aquella contaminación tanto en el aire, el suelo o el agua, producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial, sustancias derivadas de la energía nuclear y las centrales termonucleares.

La gravedad de estos desechos es que contienen nucleídos inestables, con desintegración espontánea de los mismos y emisión de radiaciones electromagnéticas, que afectan gravemente acorto o largo plazo.

2.-La contaminación visual

La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.

3.-Contaminacion auditiva

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

4.-Contaminacion ambiental

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

Observación

En una observación breve que se hiso al medio ambiente en el que vivimos el equipo concluye que a pesar de que no somos una de las ciudades mas contaminadas del mundo, si podemos decir que el nivel de contaminación es suficiente para provocar daños a los sistemas auditivos, respiratorios y visual. Prueba de eso es el alto nivel de enfermedades que reporta el centro de salud de Acapulco, tanto respiratorias por el humo provocado por los automóviles, el mismo que junto con el polvo y la suciedad en la tierra también generan infecciones en los ojos y piel.

Cuestionario

Se aplicaron una serie de cuestionarios a un pequeño numero de la población para poder tener una idea del conocimiento que tiene las personas con respecto al tema y su opinión en base a lo que saben y conocen.

Cuestionario A

1.- ¿QUE PIENSA USTED DEL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE VIVE?

A)ME PARESE BIEN B)ESTA UN POCO CONTAMINADO C)SE ESTA DETERIORANDO POR LA CONTAMINACION

UN 20% DE LAS PERSONAS ENCUESTADAS PIENSAN QUE LES PARECE BIEN SU SITUACION AMBIENTAL, UN 45% PIENSA QUE ESTA UN POCO CONTAMINADO Y EL 35% RESTANTE PIENSA QUE SU AMBIENTE SE ESTA DETERIORANDO.

2.-¿CREE QUE LAS PERSONAS SE PREOCUPAN POR SU MEDIO AMBIENTE?

A)SI B)NO C)UN POCO

UN 87 % DE LOS ENCUESTADO CREEN QUE LAS PERSONAS DE LA CIUDAD NO SE PREOCUPAN POR SU MEDIO AMBIENTE Y EL 13% RESTANTE CREEN QUE LAS PERSONAS LES INTERES UN POCO

3.-¿PIENSA USTED QUE EL GOBIERNO HACE LO SUFICIENTE POR MEJORAR LA SITUACION AMBIENTAL ACTUAL?

A)SI B)NO C)LO INTENTA

UN 74% PIENSA QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA POR MEJORAR SU SITUACION AMBIENTAL, UN 20% PIENSA QUE LO INTENTA Y SOLO EL 4% PIENSA QUE SI

4.-¿USTED HACE ALGO POR MEJORAR LA SITUACION AMBIENTAL DE SU CIUDAD?

A)SI B)NO C)LO INTENTO

HONESTAMENTE UN 45% ADMITE NO HACER NADA POR EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE VIVE, UN 51% DICEN INTENTAR HACER ALGO POR EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE VIVE Y SOLO EL 4% DICE SI HACER ALGO POR MEJORAR SU AMBIENTE.

CUESTIONARIO B

El cuestionario B fue un cuestionario abierto hecho con la finalidad de que arrojara una cantidad de datos mayor para sacar una idea general de lo que piensa la población en cuanto al medio ambiente se trata.

Idea general

Las personas piensan que el medio ambiente en el que viven es bueno pero que podría ser mejor, si tan solo el gobierno y la población pusieran un poco mas de su parte, aunque hay que tomar en cuenta que la población tiene muchas otras preocupaciones que aparentan ser de mayor problemática pero, no tienen en cuenta que el problema de la contaminación nos afecta directa e indirectamente, y los recursos del planeta se agotan por nuestro consumo y muchos son dañados por nuestra mala utilización y nuestra desmedida forma de vivir

Experimento

Se tomaron experimento de internet realizados en ambientes generales y públicos con las medidas y permisos correspondientes.

1.- EXPERIMENTO

En un lugar publico muy circulado se colocaron 10 botes de basura con letreros con 10 metros entre bote y bote y se colocaron 8 personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com