ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE HEMANGIOMAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

HEMANGIOMAS

Los hemangiomas capilares son grupos de capilares sanguíneos anormalmente densos que constituyen los tumores más frecuentes durante el primer año de vida, ya que se dan en aproximadamente el 1O% de los nacimientos. Pueden localizarse en cualquier parte, pero a menudo van asociados a estructuras craneofaciales. Los hemangiomas se presentan con mayor frecuencia en bebés de sexo femenino, raza blanca y prematuros. Muchos hemangiomas desaparecen antes de los 5 años de edad y la mayoría desaparecen antes de los 10 años. Una vez que el hemangioma desaparece, la piel puede quedar ligeramente decolorada o elevada.

Hemangioma capilar local: Las lesiones faciales pueden ser locales o difusas, siendo éstas últimas las que causan más complicaciones secundarias como úlceras, cicatrices y obstrucción de las vías respiratorias.

Hemangioma capilar difuso que afecta la cavidad bucal: El factor de crecimiento insulinoide 2 se expresa mucho en estas lesiones y podría ser uno de los factores que estimulan el crecimiento anómalo de los vasos.

La ubicación de las extremidades inferiores es común, pero la aparición en pieles es excepcional, con sólo unos pocos casos reportados. Este tumor se caracteriza por su latencia clínica y la evolución a largo plazo. La indicación terapéutica se discute en función del tipo de lesión, su ubicación y si hay dolor persistente, un aumento de volumen del tumor o un déficit funcional. Complicaciones es que, en ocasiones, un hemangioma puede romperse y formar una llaga. Esto puede causar dolor, sangrado, cicatrices o infección. Según dónde se encuentre el hemangioma, puede afectar la visión, la respiración, la audición o la eliminación de tu hijo, aunque esto es raro.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com