ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOLDADURAS Y SUS RIESGOS ASOCIADOS.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE SOLDADURAS Y SUS RIESGOS ASOCIADOS

Soldadura al arco eléctrico: Dentro de la soldadura al arco hay varios riesgos asociados, unos más peligrosos o molestos que otros, pero los hay.

• Quemaduras por material caliente: Debemos recordar que la temperatura que alcanzan los metales al fundirse en esta soldadura al arco eléctrico es sobre los 5500 °C, por tanto el quemarse con un metal a ésta temperatura, evidentemente sería un daño importante.

• Golpe eléctrico y/o corriente: Esta soldadura se puede realizar tanto con corriente alterna como continua, pero la soldadura queda mucho mejor al hacerse del tipo continua ya que la variación de la electricidad es menor, pero esto provoca que el nivel de corriente (Amperaje) se vaya regulando dependiendo de lo que se necesite soldar.

• Arco eléctrico: Se conoce como arco eléctrico a la molestia sensación de tener arena por fuera del ojo ocular, esto producido por mirar el arco eléctrico sin la protección de la careta facial oscura al momento de realizar la fusión.

Soldadura blanda: En este tipo de soldadura quiero referirme específicamente a las uniones que realizan los electricistas, en donde hacen uniones de soldadura con estaño, para lograr que los conductores de cobre queden firmes y no se suelten, son muy utilizadas por los electricistas en instalaciones del tipo residencial, y los riesgos son los siguientes:

• Quemaduras por llama: Cuando se utiliza el soplete con gas, siempre la llama queda expuesta y es un riesgo que siempre está y es latente.

• Quemaduras por material caliente: Al calentar el estaño en este caso, este se vuelve líquido y muy caliente, por tanto en caso de hacer contacto con la piel abría una lesión por calor.

• Incendio: Evidentemente al tener una llama constante encendida, el riesgo de que pueda producirse un fuego mayor por la llama del soplete siempre estará porque en este tipo de soldadura el soplete es primordial. (Hay empresas que en vez de utilizar el soplete utilizan un calentador por calor).

Soldadura por termo fusión: Este tipo de soldadura es muy utilizada por electricistas en el área industrial, principalmente en las mallas de puesta a tierra, donde se utiliza un molde, una carga cadwell la cual está compuesta de pólvora y cobre en polvo, esta termo fusión se realiza para la unión de dos conductores o en la intersección de la malla a tierra, se coloca ambas partes de la unión dentro del molde, se aplica el cobre y encima la pólvora, luego se pone una tapa, las partes que quedan abiertas se tapan con masilla y se sujeta el molde con una especie de tijera de protección, para hacer efectiva la termo fusión se genera una chispa la cual hace la fusión.

Esta se deja enfriar y luego se abre y se saca la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com