ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO, HIPOTESIS, OBJETIVOS Y PROBLEMAS DE INV.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

RENDIMIENTO DE HORTALIZAS ORGÁNICAS EN CAMAS DE SIEMBRA DE DOBLE EXCAVACIÓN EN CARMEN ZACATAL MUNICIPIO DE JITOTOL, CHIAPAS

1. OBJETIVO

Determinar el rendimiento de hortalizas orgánicas, cultivadas en camas de siembra de doble excavación, en comparación al modo de producción convencional que manejan los productores de la comunidad de Carmen Zacatal, municipio de Jitotol, Chiapas.

2. MODELO DE INVESTIGACION

El modelo de investigación que se plantea es tipo Experimental, ya que se manipulara las profundidades en que serán construidas las camas de siembra y se medirán algunas variables, como: crecimiento radicular, peso fresco de

3. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Los productores de hortalizas de la comunidad de Carmen Zacatal se caracterizan por tener bajos rendimientos al cosechar. Eso conlleva a buscar alternativas en las cuales les permitan cambiar el modo de producción por técnicas más óptimas para la obtención de mejores rendimientos en sus cultivos.

3.1. HIPÓTESIS

El mayor desarrollo de raíces y rendimiento 3 a 4 veces mayor de cultivos hortícolas en comparación de camas de siembras convencionales, dependen de la técnica de doble excavación (Bancal profundo).

4. JUSTIFICIÓN

La mala elaboración de camas de siembra para la producción hortícola, ha ocasionado bajos rendimientos en hortalizas en la comunidad de Carmen Zacatal, municipio de Jitotol, Chiapas; y esto se ve reflejado en el débil desarrollo de las raíces y bulbos de algunas especies. Teniendo referencias de Fernando Pía (2005), que menciona la necesidad de construir camas de siembra que va de una profundidad de 60 centímetros en adelante y que permite el desarrollo óptimo de raíces, permitiendo mejor desarrollo vegetativo y por ende, incremento en el rendimiento de las especies hortícolas, así también, el mejor aprovechamiento de plantas por unidad de superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com