ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPS (equipos orientados a la solución de problemas)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  485 Visitas

3.1. TOPS (equipos orientados a la solución de

problemas).

Existencia de numerosas islas de automatización.- es decir, de instalaciones diseñadas sin una concepción global de la problemática a mejorar, dado que junto a areas o actividades altamente automatizadas existen otras totalmente manuales.

-Escasa integración de los sistemas de mando y control.- de estas instalaciones con los sistemas de información logística de la compañía.

-Acceso prácticamente exclusivoa sistemas de manipulación y transporte.- automatizados de compañías con un alto volumen de actividades.

[pic]

En contraste a esta acepción clásica del término, creo que el verdadero interés estratégico de la automatización de almacenes es la que la concibe como el “proceso de mejora del costo y calidad de la gestión y operación del almacén obtenido a través de la implementación e integración de tecnologías”. Son varios los componentes estratégicos ligados a esta visión moderna de la automatización.

En primer lugar, hay que destacar que junto a productividad y capacidad, la mejora de la calidad de servicio se presente hoy como un objetivo prioritario. Invertir en calidad es más interesante que invertir en capacidad en muchas compañías donde el servicio se entiende como un factor diferenciador importante.

En segundo lugar, contemplar gestión y operación como el binomio a automatizar acaba con esa fragmentación artificial de dos caras de la misma moneda que provocaba diseños de almacenes muy automatizados pero deficientemente gestionados, o la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com