ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tops: Equipos Orientados a la Solución de Problemas.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  2.160 Visitas

Página 1 de 5

Tops: Equipos Orientados a la Solución de Problemas.

INTRODUCCIÓN:Originalmente desarrollado por Ford Motor Company, La metodología de las 8 D`S, introducida en 1987 dentro del manual titulado TOPS.

Tops por sus siglas en inglés “Team Oriented Problem Solving” es una metodología que aplica  en una gran variedad de situaciones derivadas principalmente de quejas de clientes y problemas recurrentes en múltiples etapas de los procesos.

La metodología 8 D`S es más efectiva cuando se trata de problemas crónicos recurrentes, principalmente defectos o problemas con la garantía.

El enfoque de la 8 D`s fue hacer frente a problemas e identificar las debilidades para poder confrontar la resolución de estas.

Formación  del Equipo.

Descripción del Problema.

Desarrollo de Acciones de Contención.

Identificar la Causa Raíz.

Selección y Verificación de Acciones Correctivas.

Implementar y Validar las Acciones Correctivas.

Prevenir la Reincidencia.

Felicitar al equipo.

[pic 1]

3.3 LEAN MANUFACTURING

LEAN es un término en inglés que significa, “sin grasa”. La fabricación Lean, LEAN MANUFACTURING, es por tanto una fabricación “sin grasa”, sin desperdicio, sin elementos perjudiciales. Es la fabricación perfecta, sin desperdicios ni errores.

De forma resumida se puede decir que Lean consiste en la aplicación sistemática y habitual de un conjunto de técnicas de fabricación.

Busca la mejora de los procesos productivos a través de la reducción de todo tipo de “desperdicios”, definidos éstos como los procesos o actividades que usan más recursos de los estrictamente necesarios

Beneficios de la implantación de Lean

  • Reducción de los tiempos de entrega
  • Reducción de inventarios
  • Aumento del conocimiento de los procesos
  • Procesos más robustos
  • Mayor flexibilidad

Womack y Jones en su libro Lean Thinking, definen el Lean Manufacturing como un proceso de cinco pasos:

1. Definir el valor del cliente: La mayoría de los clientes quieren comprar una solución, no un producto o servicio.

2. Definir el flujo de valor: Eliminar desperdicios encontrando pasos que no agregan valor, algunos son inevitables y otros son eliminados inmediatamente.

3. Hacerlo fluir: Haz que todo el proceso fluya suave y directamente de un paso que agregue valor a otro, desde la materia prima hasta el consumidor.

4. Halarlo pull) desde el final (Cliente):Una vez hecho el flujo, ser capaces de producir por órdenes de los clientes en vez de producir basado en pronósticos de ventas a largo plazo.

5. Perseguir la excelencia: Una vez que una empresa consigue los primeros cuatro pasos, se vuelve claro para aquellos que están involucrados, que añadir eficiencia siempre es posible.

7 tipos de desperdicio

Movimiento, transporte, sobreproducción, defectos, espera, sobre procesamiento, inventario.

Herramientas y Técnicas de Lean Manufacturing

Just in Time, Suavización de Producción, Estandarización del Trabajo, Mantenimiento Productivo Total, Otras técnicas de Reducción de Desperdicios, 5S, Mejora Continua, Células de Manufactura , Lay out, Flexibilidad en la Manufactura

3.4 HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Diagrama de Pareto: Se reconoce que más de 80% de la problemática en una organización es por causas comunes, es decir, se debe a problemas o situaciones que actúan de manera permanente sobre los procesos. Pero, además, en todo proceso son pocos los problemas o situaciones vitales que contribuyen en gran medida a la problemática global de un proceso o una empresa

La viabilidad y utilidad general del diagrama está respaldada por el llamado principio de Pareto, conocido como “Ley 80-20” o “Pocos vitales, muchos triviales”, en el cual se reconoce que pocos elementos (20%) generan la mayor parte del efecto (80%), y el resto de los elementos propician muy poco del efecto total.

Hoja de verificación (obtención de datos): La hoja de verificación es un formato construido para colectar datos, de forma que su registro sea sencillo, sistemático y que sea fácil analizarlos. Una buena hoja de verificación debe reunir la característica de que, visualmente, permita hacer un primer análisis para apreciar las principales características de la información buscada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (377.4 Kb)   docx (140.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com