ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGÍA AMBIENTAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL MAPA CONCEPTUAL TOXICOLOGÍA AMBIENTAL

En el mapa conceptual represento los objetivos y competencias que se espera desarrollar en el curso toxicología ambiental, así como la relación y los momentos en que se analizaran las temáticas propuestas en el contenido programático.

En el mapa conceptual podemos evidenciar que con el desarrollo de este curso lograremos identificar las diferentes sustancias toxicas que manejamos a diario o que pueden interferir en nuestro medio ambiente, antes de poner en riesgo nuestra salud o nuestro recursos naturales. Esta habilidades las podremos desarrollar con el estudio de la Unidad 1 Fundamentos de toxicología ambiental, esta unidad nos trae las definiciones de conceptos básicos, de gran importancia para tener claro a lo que conlleva el mal uso de las sustancias toxicas presentes en diversos compuestos químicos que usamos en nuestra vida diaria ya sea por su mala manipulación o por su mala disposición.

La competencia de cómo se identifican y valoran los diferentes tóxicos presentes en el ambiente y su procedencia, se desarrolla en la Unidad 2. Principales grupos de sustancias tóxicas, esta unidad nos lleva a conocer los efectos nocivos que pueden tener estas sustancias, ya sea tanto en el medio ambiente como en la salud humana y los sistemas que se han propuesto a nivel mundial para su control.

Las competencias de como clasificar las sustancias toxicas según sus componentes y nivel toxicológico, se desarrollan en la unidad 3. Herramientas de Toxicología Ambiental Aplicada. Esta unidad es muy importante ya que nos enseña cómo poder realizar ensayos y monitoreos para poder saber que sustancias están interviniendo y así poder saber cómo realizar su control y disposición según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com