ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Fisica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento Oscilatorio

Division: 4°14

Integrantes: Sasha Cayetano, Milagros Valentini, Marce Oliver

Introducción:

En este trabajo práctico se estudio la dependencia del periodo (tiempo) de oscilación de un cuerpo suspendido de un resorte con la amplitud del movimiento oscilatorio. Los objetivos del trabajo fueron estudiar los fenómenos relacionados con la masa de un cuerpo sujetado a un resorte y de esta manera obtener la constante elástica. Otro objetivo establecer la dependencia del movimiento oscilatorio con respecto al peso y también, la independencia respecto a la amplitud

Procedimiento Experimental:

El proceso experimental que utilizamos para realizar el trabajo consto de un soporte universal en el cual encontabamos dos agarraderas. La primera se encontraba colocada en el extremo y de la cual colgaba un resorte, en la segunda se encontraba un censor de barrare que estaba conectado a un Smart Timer (encargada de medir periodo y amplitud)

Primeramente determinamos las características del resorte es decir, medimos longitud natural sin ningún peso lo (0 longitud sin peso). Obtuvimos también el valor de la constante elástica, el proceso que utilizamos fue que a partir de la relación existente entre el modulo de la fuerza ejercida por el resorte (Fr) y el estiramiento dado por la misma.

Este procedimiento nos permitió calcular el valor de la constante elástica.

Luego de medir la longitud del resorte sin carga colocamos una masa de valor en el extremo inferior del resorte y medimos la longitud que este alcanza y determinamos el estiramiento en base a la siguiente ecuación (Dl = l – lo) (los resultados de medición están expuestos en el grafico 1 y en el anexo). Para determinar la incerteza de la ongitud tomamamos 1cm, debido a que puede haber fallos a la hora de medir con el ojo humano.

Luego, fuimos aumentando la cantidad de masa que colgaba del resorte y midiendo la longitud que el resorte adquiria al cargarla. Repetimos el procedimiento 4 veces más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com