ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL TECNICAS ACTIVAS Y TECNICAS REACTIVAS


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Tareas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

TECNICAS ACTIVAS Y TECNICAS REACTIVAS

ANGIE MEZA GONZALEZ

KATIANA…

CORPORACION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE

SINCELEJO-SUCRE

2015-02-24

INTRODUCCION

A continuación se realizara un plan de prevención de accidente de trabajo la cual solo tendremos en cuenta las técnicas de seguridad que son: las técnicas activas y las técnicas reactivas.

 Para poder comenzar la siguiente actividad es necesario saber que la seguridad en el trabajo es la que se ocupa de analizar los riesgos de accidentes, detectar y  corregir los diferentes factores de riesgos que puedan ocasionar un accidente de trabajo más que todo es una disciplina o técnica preventiva que se encarga de evitar los accidentes de trabajo para poder implantar medidas adecuadas para su control o reducción.

La empresa de pirotecnia consta de dispositivos explosivos que generan flamas y chispas de colores al entrar en combustión. Estos dispositivos son conocidos como fuegos artificiales y son empleados en exhibiciones y festejos, el objetivo de la pirotecnia es que, al encenderse, produzca una reacción controlada de tipo explosivo que genere un resultado atractivo. La pirotecnia, que puede conocerse como fuegos artificiales, se utiliza en festivales, festejos y eventos de distintas clases. La intención es que la gente levante su vista al cielo y observe cómo se producen estallidos con luces de colores, chispazos, etc.

Existen diferentes tipos de pirotecnia, que se emplean con un fin lúdico. Los productos más potentes suelen ser operados por profesionales debido a los riesgos que implican. Otras variedades, en cambio, se venden al público en general. En muchos países, la gente compra pirotecnia para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

De todas formas, es importante tener en cuenta que manipular pirotecnia siempre es riesgoso. Las reacciones explosivas que generan pueden causar desde una quemadura menor en la piel hasta un incendio o un estallido. Esto hace que, ya sea por imprudencia o por un accidente, muchas personas terminen en un hospital tras pretender celebrar una fiesta con pirotecnia.

A pesar de las terribles consecuencias que el uso de pirotecnia trae cada año, especialmente durante el mes de diciembre, el mundo continúa apoyando este tipo de espectáculos y, dados los intereses económicos que existen detrás de los mismos, no hay indicios de que los fuegos artificiales vayan a desaparecer pronto de las costumbres del ser humano. Por el contrario, las ciudades más importantes suelen competir por ver quien hace el despliegue más impresionante.

TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA ROCHA-AREAS PIROTECNIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com