ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS NUTRICIONALES Y ENFEMEDADES COMUNES O CRÓNICAS


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

TRASTORNOS NUTRICIONALES Y ENFEMEDADES COMUNES O CRÓNICAS

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Anorexia nerviosa

Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.

Anemia ferropénica.

Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, produce menos glóbulos rojos o glóbulos rojos demasiado pequeños. Esto se denomina anemia ferropénica.

Anemia hemolítica.

Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos proporcionan el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Normalmente, los glóbulos rojos duran aproximadamente unos 120 días antes de que el cuerpo los elimine. En la anemia hemolítica, los glóbulos rojos en la sangre se destruyen antes de lo normal.

Caries Dental.

Son perforaciones (o daño estructural) en los dientes. Las caries dentales son uno de los trastornos más comunes, después del resfriado común. Suelen aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero pueden afectar a cualquier persona y son una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.

Acné juvenil.

Es una enfermedad inflamatoria de las glándulas sebáceas, muy común en la adolescencia, pero que puede tener repercusiones destructivas sobre la imagen corporal de los adolescentes.

Enfermedades crónicas en adolescentes:

Las enfermedades crónicas durante la adolescencia tienen repercusiones nutricionales y deben recibir atención prioritaria. A menudo requieren consultas especializadas. Por ejemplo:

 Endocrinopatías: diabetes mellitus y enfermedades tiroideas.

 Enfermedades gastrointestinales: parasitosis, úlcera péptica, colitis ulcerativa, enfermedad de Chron.

 Enfermedades cardiopulmonares: fibrosis quística, asma, carditis reumatica, tuberculosis.

 Enfermedades neoplásicas.

 Colagenosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com