ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMENTO BIOLOGICO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

TRATAMENTO BIOLOGICO

El tratamiento biológico tendrá como función la castración del pedófilo mediante técnicas tanto quirúrgicas como farmacológicas o psicofarmacológicas. En fin de estas técnicas es el bloqueo de la producción de testosterona con la consiguiente reducción y/o eliminación del impulso sexual.

Las técnicas que se llevan a cabo van a actuar en lo siguientes sistemas:

- Sistema endocrino

- Hipotálamo

- Gónadas masculinas

Sistema endocrino

El sistema endocrino es el encargado de la producción de testosterona, la cual es responsable de los impulsos sexuales. Mediante los siguientes mecanismos se procederá a la reducción de la testosterona:

- Administración de progesterona: La progesterona (hormona femenina) se encarga de reducir la producción de esta hormona, disminuyendo los impulsos sexuales.

- Administración de anti-andrógenos: Los anti-andrógenos son hormonas que tienen como función llevar a cabo las acciones contrarias a los andrógenos. Tienen como efecto secundarios la feminización y disfunción eréctil del pedófilo. Un ejemplo de estos fármacos es el Acetato de Ciproterona

- Administración de IRSS: Los IRSS son una un tipo de antidepresivos que producen un aumento de la serotonina en el cerebro. Este aumento de serotonina provoca la disminución del apetito sexual. Tiene como efecto secundario la eyaculación retardada. Un ejemplo de ellos es la Trazadona.

- Administración de agonistas de la hormona LH: La hormona LH, también llamada hormona luteizante, tiene el mismo efecto que la progesterona

Hipotálamo

El hipotálamo forma parte del eje hipotálamo-hipofiso-gonadal, encargado de la producción de, entre otras, la testosterona. Su reducción se lleva a cabo mediante la Hipotalamotomia.

Castración y extirpación de testículos

Con este tratamiento quirúrgico, también llamado orquidectomia, consiste en la extirpación de las glándulas sexuales con el fin, no solo de quitar el órgano con el que pueden llevar a cabo sus abusos, sino anular la secreción de testosterona. Como ya apareció en la imagen anterior, los testículos son los encargados de la producción de la testosterona, con lo que con su extirpación se anula esta función.

El procedimiento se denomina con frecuencia castración quirúrgica , debido a que arroja los mismos resultados que la “extirpación química” de los testículos; sin embargo, a diferencia de las hormonas, éste es irreversible.

BIBLIOGRAFIA

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com