ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinos Biologicos


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de Rio Frio

Departamento de biologia

Alumnos:

Andrés Rojas

Juan Jose Jimenez

Juan Rojas

Sección:

11-2

Fecha de entrega:

28/03/12

Reino Protista

Los protistas son microorganismos eucariontes unicelulares, como hemos mencionado anteriormente. Algunos ejemplos son las amebas, las diatomeas, las algas y los protozoos. Éstos pueden ser un peligro para la salud humana y animal, ya que ciertos protistas pueden ocasionar enfermedades, tales como la malaria o la enfermedad del sueño.

Los protozoos se pueden acumular en ciertas partes del cuerpo, después de haber penetrado en el cuerpo humano. Las acumulaciones se llaman cistos.

debido a su naturaleza parasitaria, los protozoos pueden provocar diferentes enfermedades.

En esta tabla puede ver diversos protozoos que se pueden encontrar en aguas superficiales, y las enfermedades que causan cuando son ingeridos en grandes cantidades, junto con los síntomas.

Ventajas Forman parte importante del zooplancton y con los fotosintetizadores (dinoflagelados) están en la base de muchas cadenas alimentarias.

Desventajas Algunos de estos organismos son patógenos producen enfermedades como Trypanosoma , Plasmodio.

Reino Fungí

Los hongos fueron colocados en un reino aparte, tomando por base algunas características peculiares. Se trata de organismo eucarióticos, heterotróficos y, con excepción de las levaduras, pluricelulares (o multinucleares). Obtienen su alimento por absorción en vez de por ingestión. Secretan enzimas digestivas en su medio y luego absorben productos digeridos externamente. Casi todos los hongos poseen paredes celulares de quitina, polisacáridos aminados. Todos los hongos carecen de flagelos y se encuentran restringidos en cuanto a movilidad, se cree que las levaduras son hongos unicelulares derivados de ancestros pluricelulares. Los mohos y las setas son otros ejemplos de hongos.

Ventajas

Los hongos tienen una gran importancia económica: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección y el cultivo de setas como las trufas. Desde 1940 se han empleado para producir industrialmente antibióticos, así como enzimas (especialmente proteasas). Algunas especies son agentes de biocontrol de plagas. Desintegradores, quizá en mayor grado que las bacterias. Agunos son patógenos ( pié de atleta, cornezuelo del centeno). Otros son utilizados en la alimentación (trufas,champignones). Algunos se utilizan en procesos industriales( levaduras) y otros en medicina (penicilium)

Desventajas

Enfermedades vegetales: Los hongos causan enfermedades como el tizón del maíz, que destruye granos; los mildiús que infectan una gran variedad de frutas también son hongos. Las enfermedades micóticas causan la pérdida del 15 por ciento de las cosechas en las regiones templadas del mundo. En las regiones tropicales, donde la alta humedad favorece el crecimiento de los hongos, la perdida puede llegar al 50 por ciento. Un claro ejemplo una enfermedad micótica conocida como la roya del trigo, afecta a uno de los cultivos más importantes en América del Norte. Las royas se deben a un tipo de basidiomiceto que necesita dos plantas distintas para completar su ciclo de vida.

Enfermedades animales: Las enfermedades micóticas también afectan a los animales. Un ejemplo es la infección por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com