ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Agua Grises


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  4.598 Palabras (19 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 19

1. Definición e importancia del agua, aguas grises y negras o servidas

En las tierras del mundo la disponibilidad de agua dulce para consumo humano, la ganadería y el riego de los cultivos es el factor más limitante para lograr nuestros objetivos. Todos sabemos que el agua es esencial para la vida, su presencia y sus características permitieron la evolución en este planeta. Sin el agua no hay vida, es nuestro recurso más precioso y debe tratarse como tal.

El 97 % del agua de nuestro planeta está en los océanos en forma de agua salada. Del 3% de agua dulce que existe en el planeta, casi toda está almacenada en los mantos acuíferos profundos, en hielo y nieve permanente, en los grandes lagos y ríos; Menos del 1% de todo el agua dulce se encuentra en la atmósfera y de esta manera está disponible como agua de lluvia.

Aguas grises

Las aguas grises deben su nombre a su aspecto turbio y su condición de estar entre el agua dulce y potable (conocido como aguas blancas) y aguas residuales (aguas negras). En un contexto familiar, las aguas grises son las aguas sobrantes de baños, regaderas , lavabos y lavadoras solamente. Algunas definiciones de las aguas grises incluyen el agua de la pileta de la cocina. Cualquier agua que contiene desechos humanos se consideran aguas negras.

Las aguas grises se distinguen de las aguas cloacales contaminada con desechos del retrete, llamadas aguas negras, porque no contienen bacterias Escherichia coli. Las aguas grises son de vital importancia, porque pueden ser de mucha utilidad en el campo del regadío ecológico.

Las aguas grises generalmente se descomponen más rápido que las aguas negras y tienen mucho menos nitrógeno y fósforo. Sin embargo, las aguas grises contienen algún porcentaje de aguas negras, incluyendo patógenos de varias clases. Las aguas grises recicladas de la bañera o tina de baño pueden ser utilizadas en los retretes, lo que ahorra grandes cantidades de agua. Los pioneros en la depuración de aguas fueron los israelíes, que llevan 15 años investigando sistemas de reaprovechamiento de aguas usadas. Sin embargo, las aguas grises sin tratar no pueden utilizarse para la descarga del excusado ya que generan malos olores y manchas si se dejan más de un día.

Definición de agua residual, NEGRAS, O SERVIDAS

Se denomina aguas servidas a aquellas que resultan del uso doméstico o industrial del agua. Se les llama también aguas residuales, aguas negras o aguas cloacales.

Son residuales pues, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen.

Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales.

En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

1. MARCOS 2 Y 3: RAIZA 4: MARIA 5: SAEZ 6: ANGEL Y MERVIN

Puntos para la expocision

2. RECICLAJE Y ELIMINACIÓN DE LAS AGUAS GRISES O NEGRAS

Reciclaje

La cisterna de este inodoro se llena con las aguas grises del lavabo por encima de ella.

La mayoría de las aguas grises son más fáciles de tratar y reciclar que las aguas negras debido a los bajos niveles de contaminantes. Si se recogen mediante un sistema de tuberías separadas las aguas grises domésticas pueden ser recicladas directamente dentro de la casa, el jardín o la empresa y se utiliza inmediatamente o procesados y almacenados. Si se almacena, se debe utilizar dentro de un tiempo muy corto o comenzará a podrirse debido a los sólidos orgánicos en el agua. El reciclado de aguas grises de este tipo nunca es apta para el consumo humano, pero una serie de etapas de la filtración y digestión microbiana se puede utilizar para proporcionar agua para el lavado o inodoros. Algunos de las aguas grises pueden aplicarse directamente desde el fregadero para el jardín o campo de contenedor, recibir un tratamiento adicional de raíces de plantas. Teniendo en cuenta que las aguas grises pueden contener nutrientes, patógenos, es muy importante para almacenarla antes de su uso en el riego, a menos que sean tratados con anterioridad.

Sistemas

En la actualidad existen varios sistemas de reciclaje de agua que puede ser usados para:

• Reciclar el agua sin purificar

• Reciclar el agua con purificación o descontaminación.

Sistemas de reciclaje de agua sin purificación

El reciclaje de agua sin purificar se utiliza en algunas empresas agrícolas (por ejemplo, los viveros de árboles) y viviendas para aplicaciones donde el agua potable no es necesaria (por ejemplo jardín y riego de la tierra, inodoro). También se pueden usar en viviendas cuando las aguas grises (por ejemplo, a partir de agua de lluvia) es ya bastante limpia para empezar y/o no ha sido contaminada con productos químicos no degradables tales como jabones no naturales.

También no se recomienda el uso de agua que ha estado en el sistema de filtración de aguas grises durante más de 24 horas ya que podría generarse una eclosión de bacterias en el agua acumulada.

Sistemas de reciclaje del agua con purificación

Pueden filtrarse las aguas grises tratadas para convertirlas en agua limpia pero no potable. Existen numerosos sistemas basados en procesos suaves. Estos incluyen [[Biofiltros, tales como:

• Sistemas mecánicos (filtración de arena, sistemas de filtro de lava y los sistemas basados en UV radiación ultravioleta)

• Los sistemas biológicos (sistemas de planta como tratamientos mediante estanques, humedales artificiales, bio-muros) y bio-reactores o sistemas compactos como sistemas de lodos activados, biorotors, aeróbica y anaeróbico biofiltros, QUE SE EXPLICARAN MAS ADELANTE

• Finalmente, procesos directos o "duros", tales como destilación (evaporación) o procesos mecánicos tales como tecnología de filtración de membrana, (típicamente ultrafiltración y ósmosis inversa, las cuales son capaces de tratar grandes volúmenes de aguas grises para crear agua potable, o cerca de la potabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com