ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTOS TERMICOS


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Maquinado

Mecanizado por arranque de material

Desbastado: El material eliminado es del orden de milímetros o decimas de milímetros, cuya finalidad es aproximar las dimensiones de la pieza a la medida final.

Acabado: Con el objetivo de obtener, no solo Las medidas finales de la pieza, sino también la rugosidad en la superficie, el material eliminado es del orden de centésimas de milímetro, utilizando cuchillas de corte que trabajan con velocidades de avance bajas y velocidades de corte más altas que en el desbaste.

Súper acabado o rectificado: Con la finalidad de alcanzar medidas muy precisas y buen acabado superficial, las velocidades de corte y avance son muy altas, desprendiéndose partículas del material por abrasión.

Las máquinas para Mecanizado con corte circular que pueden ayudarnos para la elaboración de la broca son: Torno, Fresadora, Mandriladora

Se parte de una varilla de acero que es sometida en una parte de su longitud a un fresado helicoidal, con muelas de forma, que se obtiene la característica estructural helicoidal,

que ha de construir el dispositivo extractor del material arrancado de la punta cortante de la herramienta; la parte no mecanizada forma el vástago o mango de la broca, y en el extremo opuesto se realiza un corte diametral longitudinal

Haciendo la punta

La varilla es cilíndrica con extremos planos y generalmente cuenta con el mismo diámetro que la broca cuando está completamente terminada. En primer lugar, uno de los extremos planos debe ser transformado en una suave pendiente, en punta con forma de cono. Para lograr esto, una máquina totalmente automática agarra la varilla y la hace girar rápidamente (es decir, más de 1.000 revoluciones por minuto) alrededor de su eje. Mientras tanto, la máquina reduce una cuchilla estacionaria especial para que toque el borde de la varilla en un ángulo. El giro de la varilla muele toda la circunferencia del borde en la hoja, lo que la desgasta gradualmente hasta que sólo queda un cono.

Cortando las acanaladuras

La máquina deja de girar la varilla y lo mueve a la posición para el corte de las acanaladuras. Aquí, una sierra circular delgada (generalmente hecha de cerámica, diamante artificial o de otro tipo material compuesto de alta resistencia) en ángulo diagonal a la barra corta menos de un milímetro en el lado. Mientras esto sucede, la sierra se mueve lentamente en paralelo a la varilla mientras que la máquina la gira lentamente, lo que resulta en una ranura helicoidal suave (también conocido como la "acanaladura") a lo largo de la longitud. Una vez que la sierra alcanza el extremo de la broca, la máquina vuelve a posicionar la sierra en la parte delantera para cortar el segundo acanalado en la varilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com