TRONCO COMÙN O CONOCIMIENTO CIENTIFICO
sammyvega97Ensayo12 de Noviembre de 2015
835 Palabras (4 Páginas)247 Visitas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]
Calidad, Pertinencia y Calidez
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
SEGUNDO SEMESTRE/2015
PROYECTO DE AULA
ESTUDIANTE:
SAMANTA PAULETTE VEGA MORA
ÁREA:
TRONCO COMÙN O CONOCIMIENTO CIENTIFICO
ASIGNATURA:
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA
DOCENTE:
DR: WILSON PINTA
PARALELO:
V - 05
EL ORO – MACHALA
2015
CONOCIMIENTO
DE LA
BULIMIA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 3][pic 4]
Calidad, Pertinencia y Calidez
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
INTRODUCCIÓN
Todos los seres humanos tenemos diferentes conductas humanas, las cuáles son distintas unas a otras, entre ella tenemos el alimentarnos día a día, todos comemos porque es imprescindible para vivir aunque también porque disfrutamos hacerlo, unos comemos más y otros no, unos suben más de peso y otros no, dependiendo el metabolismo de cada persona, ya que suele suceder que al comer demasiado o poco algunas personas llegan a tal extremo que pueden perjudicar su salud y a abstenerse a enfermedades altamente peligrosas que requieren de recibir atención médica.
Una de las enfermedades que comúnmente se da en los jóvenes es la bulimia, la cual es un padecimiento o trastorno provocado por el hombre (Morandé, 2011), entre sus comportamientos o causas por las que los adolescente, entre ellos con mayor frecuencia el sexo femenino se dan o suelen provocarse son por patrones de belleza que se originan habitualmente por la presión social, es decir las opiniones o el querer que piensen los demás de nosotros, la moda; los medios de comunicación, factores familiares y personales son factores que repercuten a tomar una conducta inapropiada y dañina para el adolescente.
La presión social es la mayor causa por la que el adolescente tiende a provocarse este trastorno alimenticio, ya que por “estar delgada” contribuye a ocasionar la bulimia. Generalmente en la actualidad “la delgadez es belleza, triunfo y resultados positivos”, nos dejamos llevar por los estereotipos de la sociedad, prácticamente el miedo a engordar y a no ser aceptada por el resto ya sea por los amigos, familia o por lo que hoy conocemos como bullying, afecta psicológica y emocionalmente al adolescente, que para verse y sentirse bien fuera buscan la manera de sacar todo lo que comieron provocándose vómitos que es lo más fortuito o eventual en el joven. En este presente ensayo daré a conocer más sobre la Bulimia provocada intencionalmente y que afecta al adolescente en general.
- DESARROLLO
Se define como Bulimia, al desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. El término Bulimia Nerviosa fue nombrado y descrito por primera vez por el psiquiatra británico, (RUSSELL, 1979). Bulimia es un trastorno alimenticio por lo que se caracteriza en la ingestión de grandes cantidades de alimentos de manera compulsiva, induciendo al joven sentimiento de culpa y depresión por no poder controlar este comportamiento. Por este motivo el adolescente se ve obligado a estimular el vómito, esto lo realizan tomando laxantes o ejercicios compulsivos como introducir el dedo o la mano en la boca y motivando la expulsión de lo que se ha ingerido.
...