ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de recursos. Sentido común y conocimiento científico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE RECURSOS

Sasha Lucio

Sentido común y conocimiento científico

En esta te habla sobre los tipos de conocimiento humano y como el filósofo Karl R. Pepper las divide en varias categorías como sentido común y conocimiento científico y de estas de reparten entre critica racional y cambio.

Ciencia

En este hablan sobre el significado y la función de la ciencia, este nos menciona que la ciencia nos ha aportado diferentes funciones como medicamentos, avances tecnológicos, construcciones seguras y medios de comunicación eficaces.

Aproximación al conocimiento científico

Es un audio en el que nos habla sobre las ciencias y en este nos dice que hubo un científico llamado José Ferratee Mora definió las ciencias como que es un modo de conocimiento que aspira a formular leyes por medio de las cuales se rigen los fenómenos.

Características de la ciencia

En este nos habla sobre distintos tipos de ciencia que son la sistemática, la metódica, la objetiva, la verificable y la modificable.

Lenguaje

En este texto hay distintos tipos de lenguaje de cómo nos comunicamos los seres humanos y que todas las palabras que usamos no actúan por si solas y gracias a estas es la forma en la que actuamos y pensamos.

Lenguaje de la ciencia

Nos habla que cuando nosotros hablamos de ciencia no a fuerza significa de forma vocal, ya que en el lenguaje científico puedes observar, comparar, clasificar, analizar, discutir, hipotetizar, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, diseñar experimentos, seguir procedimientos, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, informar, escribir y leer.

Fuentes diversas

En este nos recomienda que revisemos varias fuentes de información al investigar para así tener una idea más clara y segura de la información.

Consultar Información

En este texto nos habla que es importante consultar la mejor información sobre el tema porque así podemos comprender más sus dimensiones y no solo su ámbito científico.

Intención comunicativa

En este tipo de texto nos habla sobre los diferentes de texto y que función tiene cada uno entre ellos se encuentran los textos informativos, textos expositivos, textos instruccionales, textos narrativos, textos descriptivos y textos argumentativos.

Análisis de datos e información

Nos muestra las diferentes formas en las que podemos acomodar información como un cuadro estadístico, graficas o líneas del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com