ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de fototropismo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 2

que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación. TTROPISMO

Los tropismos son los movimientos permanentes de la planta o de algún órgano, como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección, de modo que la planta crece hacia el estímulo.

Si el órgano se mueve en la misma dirección que el estímulo es ortotropismo,1 y si lo hace inclinado (crecimiento con dirección horizontal o en ángulo) al excitante es plagiotropismo.2 Si el órgano de la planta se acerca al estímulo es tropismo positivo, y si la planta se aleja del estímulo es tropismo negativo.

FOTOTROPISMO

El fototropismo corresponde a una respuesta del vegetal frente al estímulo luminoso. El fototropismo positivo hace referencia al crecimiento de la planta hacia la fuente de luz, mientras el fototropismo negativo implica un crecimiento de la planta en la dirección contraria a la de la fuente lumnínica. En el caso del tallo, se observa un fototropismo positivo, porque este crece hacia la fuente luminosa. La raíz, en cambio, no necesita de la luz, por lo tanto presenta un fototropismo negativo.1 Aunque el fototropismo es una respuesta clara en las plantas, no es el únicotropismo presente. Otros tropismos comunes en plantas son: el tigmotropismo (muy importante para plantas que trepadoras) y el gravitropismo (que resulta vital para que las raíces penetren en la tierra).2

FOTOSINTESIS

La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan

La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com