ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO SOCIAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

-El turismo social surge con el objetivo principal de poner al alcance de un amplio sector de la población, caracterizado por tener escasos recursos económicos, la posibilidad de acceder al ocio turístico, de manera que a partir de esta consideración general, y excluyendo los efectos económicos que se tratarán en otros capítulos, se producen otra serie de consecuencias como el aumento en el nivel de vida de las clases más humildes, la disminución de los prejuicios, la elevación de las culturas entre pueblos, el reforzamiento  de  los lazos familiares y, por último, dignifica el sentido humano haciendo superar complejos de inferioridad social (Fernández, 1959: 6). Todos estos  efectos forman parte de la génesis que da sentido al concepto del turismo social, y sus contenidos deben ser los objetivos sociales a alcanzar por los colectivos y agentes que intervienen en su desarrollo.

Síntesis cronológica de los antecedentes más relevantes del turismo social:

En el siglo XVII y XVIII aparecen los antecedentes más próximos de los modernos turistas, en el siglo XIX se crean los primeros servicios organizados. En 1914 hay un grave deterioro del fenómeno turístico. En 1931 en España formalizaron la legislación general sobre vacaciones remuneradas. En 1936 en Francia  una ley reconoce el derecho a unas vacaciones remuneradas de 2 semanas por año. En 1948 la declaración universal de los derechos del hombre reconoció el derecho a unas vacaciones periódicas pagadas. En 1963 se crea la oficina internacional del turismo social. En 1973 se crea el comité internacional del turismo social. En 1980 la conferencia de manila ratifica la necesidad de extender el derecho de vacaciones a todos los estratos sociales.

En 1990 se disuelve el consejo europeo del turismo social. En 1993 se crea la asociación internacional del turismo social. En 1996 en la declaración de Montreal determinan criterios para identificar al turismo social. En 1997 proclaman la declaración de manila sobre los efectos sociales del turismo. En 1998 en el congreso mundial del turismo social, se debatieron los retos del turismo social, de cara al futuro como los instrumentos financieros para lograr su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com