ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Ritmica


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  3.355 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1. Composición de Tablas rítmicas

Introducción

Una tabla rítmica es una composición gimnástica, la cual se acompaña de un fondo musical donde los movimientos respetan el ritmo de la música, es decir música y movimientos sincronizados[i]; se incluyen movimientos estéticos, gimnásticos y corográficos por medio de los cuales se expresan sentimientos, emociones, actitudes, etcétera. Las tablas rítmicas son una forma de lenguaje corporal donde se demuestra la capacidad de expresión del cuerpo manifestando sus capacidades físicas como fuerza, velocidad, resistencia, equilibrio y flexibilidad.

Instrucciones

1.- Elegir al representante, secretario y coordinador del grupo.

2.- Revisar la convocatoria para participar en el concurso de Tablas Rítmicas para el desfile del 20 de noviembre. https://docs.google.com/document/d/1RF09Iv3Owwr0GuC6CWX2VEkj4UEcN222Ns_2-SSWg_M/edit?usp=sharing

3.- Debes escuchar la música seleccionada siguiendo el enlace. https://docs.google.com/file/d/0B4xRT30x8BWRMGhDenI4VkJoaUE/edit

4.- Investigar respecto a la composición de tablas rítmicas para proponer la estructura de la coreografía que dará forma a la tabla rítmica del grupo y enviar la información por correo electrónico al coordinador y comentarlo utilizando alguna telecomunicación.

http://www.youtube.com/watch?v=x-BhHCXVLdg

http://www.youtube.com/watch?v=R0nxLRYM9ls

5.- Realizar un cuadro sinóptico de los lineamientos para realizar la tabla rítmica con base a la convocatoria.

6.- Utiliza la rúbrica de evaluación para cuadro sinóptico de la actividad 1.

7.- Estructurará de forma grupal el primer avance de la tabla rítmica por escrito, en la semana del 23 al 27 de septiembre de 2013, el cual deberá contener la entrada, por lo menos 4 formaciones y 4 pasos coreográficos acordes al acompañamiento musical.

8.- Presentar el segundo avance de tabla rítmica por escrito en la semana del 30 al 4 de octubre de 2013, el cual deberá contener por lo menos 8 formaciones y 8 pasos coreográficos, además de presentar el implemento seleccionado para la presentación.

9.- Presentar el tercer avance por escrito en la semana del 7 de septiembre al 11 de octubre, incluyendo pirámides de primero y segundo nivel.

10.- Presentar el cuarto avance por escrito en la semana del 14 al 18 de octubre, el cual deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com