ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Uno Biologia


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

TABLA1 INVESTIGACION DE DAÑOS OCACIONADOS POR LA RADIACION UV

PROBLEMA RELACION DE TIPOS DE DAÑOS CAUSADOS POR LA RADIACION UV EXPLICACION CIENTIFICA DE COMO SE PRODUCE CADA DAÑO

2. EL ORGANO DE LA VISION

termo-acústica Cuando el flujo de calor es tan alto genera unas ondas acústicas de choque esto solo ocurre en la retina para áreas expuestas muy pequeñas y en tiempos de exposición largas a este se asocia el daño el daño eléctrico y la radiación donde estos si se exponen a mayor tiempo pueden generar una rotura eléctrica en el tejido y causarnos serios daños en nuestra vista

daño térmico Científicamente La radiación solar que llega a la superficie de la tierra va desde la longitud de onda de la luz ultravioleta hasta ondas de radio en el rango de metros de longitud.

Por esto La foto-coagulación puede destruir las células bastones y conos, dejando un área permanentemente ciega en la retina. Este daño térmico ocurre durante exposiciones prolongadas a la luz verde y a la azul. .

daño fotoquímico Científicamente se realizó en el intervalo de tiempo comprendido entre 1 hora y 90 días. Los resultados indican que dicha exposición genera un tipo no térmico de lesión fotoquímica en el epitelio pigmentario de la retina y que conduce a una respuesta histológica con hipo pigmentación, que requiere 48 horas para aparecer.

Este tipo de daño nos ayuda a explicar y a entender la retinitis solar y la ceguera por eclipse de sol y tiene, además, una importante relación con cambios degenerativos retinianos dependientes de la edad. Y principalmente se produce cuando la retina es expuesta a la luz verde y a la azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com