ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas de casing


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Cuando la velocidad del fluido en las tuberías de petróleo es insuficiente, los sólidos, incluyendo arena, productos de corrosión y otros se depositarán sobre la superficie del metal, provocando la corrosión por picadura localizada. Debido a la dificultad para detectar y diseñar para mitigar el proceso de corrosión por picadas es extremadamente insidioso. La industria carece de un método preventivo fiable para abordar esta cuestión, lo que lleva a problemas de seguridad significativos. Las estadísticas muestran que el 54% de las fallas de ductos en Alberta fueron atribuidos a la corrosión interna en 2002.

La corrosión por picadura tiene lugar en el entorno ácido. Aunque una gran cantidad de investigación se ha realizado en la comprensión de la corrosión interna de las tuberías en los últimos años, los mecanismos fundamentales de la corrosión localizada e picadas todavía siguen sin estar claros. En este trabajo, se utilizó el método de elementos finitos para simular la transferencia de masa gobernada, la corrosión interna por picaduras en la deposición de sólidos en las tuberías de petróleo agrio. Este trabajo representa un gran avance en el desarrollo de la ciencia y la ingeniería, necesaria para protocolos ICDA creíbles para predecir mejor el comportamiento del oleoducto a la corrosión interna.

NACE ETDEWEB ID: 21337836

A NUMERICAL STUDY OF UNDER-DEPOSIT PITTING CORROSION IN SOUR PETROLEUM PIPELINES

Zhenjin Zhu, Keith W. Sand, Patrick J. Teevens.

Broadsword Corrosion Engineering Ltd.

Copyright 2010 NACE International

1. PROBLEMAS TRATADOS

  • Identificación de los mecanismos de corrosión (reacciones)
  • Determinación de la tasa de corrosión (por pitting) en tuberías de acero.
  • Validar el comportamiento de la tasa de corrosión.
  • Determinación la incidencia de los factores o condiciones de proceso en la velocidad de la corrosión por pitting.

2. ¿CÓMO SE RESOLVIERON LOS PROBLEMAS?

  • Se tomaron en cuenta las constantes físicas necesarias para el planteamiento de reacciones químicas y electroquímicas.
  • Un método de iteración con un esquema implícito se tuvo que aplicar para este estudio.
  • Se determinaron los potenciales eléctricos en el ánodo y el cátodo, los gradientes de potencial eléctrico en la solución se lograron mediante la resolución de la ecuación de Poisson con la electroneutralidad.
  •  La distribución de la concentración de cada especie se obtuvo mediante la aplicación de velocidad de la reacción química que se les asignó el término fuente.
  • Como resultado, se calculó la tasa de crecimiento de un pit.

3. RESULTADOS PRINCIPALES, DISCUSIÓN DE RESULTADOS.

El sistema CO2-H2S-H2O fue diseñado con un radio pozo inicial de 48 micras y un espesor de película de 30 micras solución. El caso base tiene una temperatura uniforme de 25 ° C, presión parcial de CO2 de 1 bar y una presión parcial de H2S de 0,75 bar. Es interesante observar que existe un alto gradiente de potencial en la boca del pit. Una concentración de iones de hierro más alta se encuentra en el ánodo, que se difunde en la solución a través de la boca del pit y entonces un microcanal entre los sólidos sedimentados y la superficie metálica. Al parecer, un pit profundo o un micro-canal harán difícil la expulsión del ion de hierro, causando una concentración de iones de hierro elevada dentro del pit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com