ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacto Pedagogico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

irada de los ojos normalmente no se puede conformar y manipular con tanta facilidad como las palabras que pronunciamos. El profesor debe ser la propia mirada que intercambia con él.

El tacto trabaja con el gesto

Para los seres humanos todo tiene un cierto ambiente.

El gesto corporal es sintomático del humor de una persona, de manera que un profesor, de manera que un profesor perceptivo puede detectar el estado psicológico y emocional de un estudiante por la manera en que se coloca o se mueve.

El gesto del profesor, por otra parte, puede crear un clima, una relación, una compresión o un humor determinado.

El tacto trabaja con el ambiente

Lo único que podemos hacer es ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Los profesores crean un clima especial no solo por lo que dicen sino por la forma en que se presentan en los alumnos. Este clima se crea mediante la distribución del mobiliario y el tratamiento de las paredes y los pasillos.

El tacto trabaja con el ejemplo

Algunos profesores parece que pretendan enseñar mediante ejemplos negativos, como los que insisten en exigir una buena letra a sus alumnos aunque la suya resulte sencillamente abominable.

Los buenos profesores no temen mostrar que tienen dificultades con algunas cosas. Actuar con tacto utilizando el propio ejemplo positivo como forma de enseñar desvía al niño del enfoque negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com