ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacto Pedagogico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

es del mismo modo una metáfora, donde le niño y la cultura son vistos como sistemas mutuamente interactivos” , es decir, cada subsistema del nicho de desarrollo se relacionan cada uno entre sí, creando un circulo de influencias, haciéndolo uno sobre otro, esto está en constante movimiento, dependiendo lo que pase en la vida del niño día a día y regulan el desarrollo del niño.

“Una práctica sensible a las culturas y apropiada para el desarrollo debe comenzar en las instituciones formadoras de docentes” , la educadora para poder ayudar y comprender a los niños, sus actitudes y comportamientos, necesita saber por qué lo que ellos hacen les afecta a los niños, lo que pasa en su hogar, en su alrededor. La educadora a partir de lo que sabe de él niño, lo que ha vivido pueden comprenderlo y buscar estrategias para ayudarlo y compensar lo que pasa en otro contexto o lo que necesita, siempre buscando lo mejor para que el niño pueda tener un buen desarrollo – aprendizaje. Todos estos aspectos influyen en la vida del niño, es muy significativo el entorno tanto interior como el exterior.

Cada niño tiene un patrón de vida distinto, pueden ser hermanos o vivir en en la misma zona geográfica y aun así cada uno tiene rasgos diferentes y es donde la diversidad se tiene que manejar dentro del aula para dar oportunidad a cada alumno de sentirse libre para expresarse y de aprend

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com