ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 expertos en: Una alimentación beneficiosa


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Taller 1 expertos en: Una alimentación beneficiosa.

Como inicio del taller se presentará una mesa servida en el centro del aula donde se podrá encontrar: diarios o recortes de los mismos con noticias sobre los alimentos beneficiosos para el cuidado de la salud, enciclopedias, libros y enciclopedias donde se encuentren textos informativos sobre la salud y la buena alimentación, folletos sobre alimentos, recetas saludables y de comida chatarra, imágenes, revistas, envases con información nutricional. etc.

Con este material se guiara a los alumnos a localizar la información requerida para cada taller, por ej: 1er grado localizara palabras claves, como “Alimentación, salud, nombres de algunos alimentos saludables y sobre todo de verduras”.  2° grado podrá reconocer y compartir no solo palabras sino oraciones y discriminar entre comida chatarra y saludable relacionándolo con los personajes del cuento. 3° grado pensará un consejo saludable luego de recaudar la información brindada por los materiales propuestos por las docentes y se los guiará en la exploración de algunas vitaminas y minerales presentes en los grupos alimenticios, sobre todo del reino vegetal.

Actividad final:

1° taller

1° grado

2° grado

3° grado

Actividades

Armado de

Folleto de verduras.

Se registrarán en afiche los personajes del cuento.

Los estudiantes pondrán el título al folleto y luego confeccionarán el folleto con el listado de verduras, copiando con sentido del afiche.

Dictarán al docente cuales son los personajes y éste los anotará en el pizarrón. Los estudiantes confeccionarán el folleto, poniendo el título que prefieran, copiaran el listado de verduras, dibujarán las verduras que están en el listado.

Colectivamente pensarán un consejo saludable que irá al final del folleto.  

Confeccionarán el folleto con el listado de verduras que están en el cuento, pensarán el título.

Observarán distintos textos y folletos buscando información sobre vitaminas que contienen las verduras.

Dibujarán las verduras y pensarán un consejo saludable que incluirán en el folleto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com