ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

1-Una trabajadora de comidas (embutidos) se corta su dedo índice con unas de las maquinas utilizados en su labor. Esto sería riesgo dinámico ya que la maquina estaba en funcionamiento y estaría entre los riesgos profesionales.

-Un trabajador va de paseo con su familia a una finca, mientras caminaban se cayó en un pozo sin señalización. Sufriendo una fractura de tobillo. Este sería un riesgo estático, estaría entre los riesgos comunes.

2- La actividad que elegí fue la explotación de un pozo petrolero. El riego seria clase lV (riesgo alto) ya que se tiene contacto con material químico.

Riesgos encontrados:

-Explosiones por el material que se usa.

-Caer en un pozo.

-La inhalación de sustancia toxicas.

3-La cotización mínima es de 0.348% y la máxima de 8.7% de la nómina mensual de la empresa según el decreto 1772 de 1994.

-El monto de las cotizaciones no podrá ser inferior al 0.348%, ni superior al 8.7%, de la base de cotización de los trabajadores a cargo del respectivo empleador. Artículo 18.

Tabla de Cotizaciones Mínimas y Máximas.

Para determinar el valor de las cotizaciones, el Gobierno Nacional adoptara la tabla de cotizaciones mínimas y máximas dentro de los límites establecidos en el artículo 18 de este Decreto, fijando un valor de cotización mínimo, uno inicial o de ingreso y uno máximo, para cada clase de riesgo. Salvo lo establecido en el artículo 33 de este Decreto, toda empresa que ingrese por primera vez al sistema de riesgos profesionales, cotizara por el valor inicial de la clase de riesgo que le corresponda, en la tabla que expida el Gobierno Nacional. Artículo 27.

-Tabla de Clasificación de Actividades Económicas.

Hasta tanto el Gobierno Nacional la adopta, la clasificación de empresas se efectuara de conformidad con la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas vigente para el Instituto de Seguros Sociales, contenida en el Acuerdo 048 de 1.994 de ese Instituto.

4-El peligro es que sucederá un accidente pero hay la probabilidad que la persona no sea afectada por este hecho, mientras que le riesgo siempre va a estar presente pero no necesariamente tiene que terminar en peligro.

Ejemplo: un árbol está a punto de caer, cuando cae puede que caiga sobre una persona o al lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com