ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Biologia


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

1. Los factores que han incrementado el sobrepeso y la obesidad en la población infantil han sido relacionados con hábitos de vida inadecuados como por ejemplo: dietas no balanceadas, alimentos inapropiados (golosinas, salsas, exceso de azúcar, etc), y lo más importante la falta de actividad física.

2. Si, ya que los alimentos que consumo son los indicados para el buen desarrollo y mantenimiento de mi cuerpo; Pero también contienen la energía necesaria para realizar las diferentes actividades diarias, como por ejemplo: estudiar, hacer deporte, etc.

3. – Facilitar material didáctico para que los niños se concienticen sobre la importancia de tener un cuerpo sano

- Construir gran variedad de plazas de mercado con gran estabilidad en la sección de frutas, verduras y alimentos nutritivos.

- Maratones de ciclismo

- Disminuir en un 10 por ciento la venta de dulces

- Disminuir la venta de comidas chatarras

Desarrollo Consulta:

1. Anabolismo: Son los procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, por lo que recibe también el nombre de biosíntesis.

2. Catabolismo: Es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación.

3. Biomoleculas: Los elementos biogénicos se unen por enlaces químicos para formar las moléculas constituyentes de los organismos vivos, que se denominan biomoléculas o principios inmediatos.

Ej:

Agua

Sales minerales

Lípidos

Proteínas

4. Bioelementos: Son los componentes orgánicos que forman parte de los seres vivos.

Se agrupan en tres categorías: principales, secundarios y oligoelementos:

- Principales: son los elementos mayoritarios de la materia viva, constituyen el 95% de la masa total y son indispensables para formar las biomoléculas. Ejm: Carbono, hidrogeno, nitrógeno

- Secundarios: Forman parte de todos los seres vivos y en una proporción del 4,5%. Desempeñan funciones vitales para el funcionamiento correcto del organismo. Ejm: Azufre, magnesio, calcio

- Oligoelementos: Están presentes en los organismos en forma vestigial, pero que son indispensables para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com