ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Biologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 5

Taller de Biologia # 2

1. Enumere los tejidos vegetales y su función

Rta:

Tejidos Meristematicos: Son tejidos formados por células embrionarias con gran capacidad de división mitótica, permiten el crecimiento de las plantas. Pueden ser de dos tipos: primario y secundario.

Tejidos protectores: Tienen como función proteger a la planta de la desecación y de factores externos que puedan agredirla. Pueden estar localizados en la epidermis, corcho y endodermis de raíces, tallos y hojas. Las células epidérmicas forman una capa continua sobre la superficie del cuerpo de la planta. Su forma frecuentemente es tubular.

Tejidos parenquimáticos: Tienen como función la producción y almacenamiento de alimento, la reserva de aire y agua, se divide en: clorofílico, de almacenamiento, aerífero y acuífero. La forma de sus células puede ser poliédrica, estrellada o alargada.

Tejidos conductores: Tienen como función el transporte de agua y sustancias minerales. Se divide en dos tipos: Xilema y Floema.

Tejido de sostén como su nombre lo indica permite a la planta mantenerse erguida. Hay dos tipos de tejido de sostén: colénquima y esclerénquima.

2. Defina:

Rta:

• Briofitas: Musgos; son plantas sin raíces o tallo; poseen clorofila para su alimentación autótrofa; su hábitat es húmedo; la reproducción, alternante: las células masculinas tienen un flagelo para poder moverse, las femeninas están encerradas en los arquegonios; mediante la unión de ambas células haploides se produce el zigoto que da lugar al esporofito, planta que sobresale entre las demás; en este se producen las esporas que, al germinar, dan origen al prótalo o protonema derde, del que se formaran las células masculinas y femeninas.

• Traqueofitas: Plantas con tubos conductores de savia, son las pteridofitas (helechos); gimnospermas, con semillas pero sin flores (abetos) y angiospermas, con flores.

• Gimnospermas: Clase de vegetales espermofitos. Son los pinos, cipreses, alces, abetos; son las plantas maderables mas imperfectas: poseen semillas pero no frutos; las hojas son perennes, muchas en forma de aguja; resisten climas frios y viven en todos los climas, incluido el taiga; las semillas son desnudas, no están guardadas en fruto.

• Angiospermas: Plantas con flores y frutos. Pueden ser maderables o herbaceas. Son las plantas mejor adaptadas. Este filum posee dos clases importantes: las monocotiledoneas con un solo cotiledón, apéndices florales (petalos, sépalos) en numero de tres o múltiplo; nerviaciones paralelas al eje central y, frecuentmente, bordes no dentados: la hierba, los lirios. Las dicotiledóneas poseen dos cotiledones, petalos en numero de 4, 5 o múltiplo y nerviaciones que se originan en un nervio central. La mayor parte de las plantas dicotiledóneas: rosas, arboles frutales.

• Monocotiledoneas: Plantas con un solo cotiledón; poseen todas las estructuras, ya que son una de las clases de angiospermas; sus características principales son: apéndices florales como los petalos en numero de 3 o múltiplo de 3; nervaduras paralelas al eje central; sin peciolo; el borde liso sin dientes y suelen ser herbaceas. Los lirios y las hierbas son monocotiledoneas.

• Dicotiledóneas: Plantas angiospermas, con raíz, tallo, flores y frutos. La clase tiene como característica típica el poseer dos cotiledones; si dejamos hidratarse a un frijol, lo podemos partir en dos; esas dos partes son los cotiledones; las flores tiene petalos y sépalos en numero de 4, 5 o múltiplo; las hojas suelen ser dentadas y sus nerviaciones salen de un nervio central. La mayor parte de las plantas, excepto la hierba, son dicotiledóneas.

3. Describa la función y las partes de (hojas, tallo, raíz, flores)

Rta:

• Raiz: La principal función de la raíz es la absorción del agua y sales minerales del suelo y la fijación de la planta al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com