ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Inspección Y Control De Riesgo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

TALLER INSPECCION Y CONTROL DE RIESGO

De acuerdo a lo estudiado en la sesión anterior y con las bases que tienen deben realizar el siguiente ejercicio, partiendo del proceso imaginario que a continuación planteo:

Iniciemos nuestro imaginario recorrido por la empresa ¨ Sistemas e Informática XY ¨. Esta empresa tiene como actividad producir computadores y equipos audiovisuales y para ello tiene destinada un área para producción y un área para ensamble. Empezaremos nuestra tarea de inspección por el área:

Mucho antes de ingresar alcanzamos a percibir un fuerte ruido cuya fuente pudimos localizar posteriormente en las máquinas: dos (2) tórneles de ensamble, un (1) activador de sonido y dos (2) electricistas.

Luego nos dimos a la tarea de identificar a cuáles secciones y a cuáles trabajadores afectaba dicho ruido. Pudimos constatar que el ruido contaminaba la sección del taller de ensamble en el que laboran tres (2) operarios de tórneles y dos (1) activador de sonido y además un (2) electricistas. El mismo ruido contamina la sección de la oficina en la que laboran un (1) gerente, un (1) asistente administrativo, una (1) tesorera y una (1) secretaria. Es de aclarar que el tiempo de exposición de estos trabajadores es de 8 horas.

Seguimos examinando la “lista de verificación de factores de riesgo” … y detectamos ácidos en el puesto de los tórneles, cables eléctricos en mal estado en el puesto de los electricistas y una fuga de agua en el baño al lado del asistente administrativo . Al observar las maquinas identificamos que este ácido es producido por la maquina torneleadora y alcanza a contaminar toda la sección del taller de producción. El tiempo de operación de la maquina torneleadora es de 4 horas en la jornada. Los cables eléctricos afectan toda el área administrativa por el riesgo de incendio que presenta y por ende también a los electricistas, los cuales laboran 6 horas diarias.

Para el desarrollo de este problema, deberás aplicar la Técnica para una Inspección General Sistémica propuesta y elaborar una propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales.

En el informe incluye el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Diligencia el formato de inspección.

2. Diligencia la tabla de valoración subjetiva y determina el grado de peligro.

3. Elabora el mapa de factores de riesgo del área o de las áreas de la empresa objeto de inspección.

4. Elabora una propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com