ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de cosmetologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

        TALLER 2

1. ¿QUE ES BIOSEGURIDAD EN LOS SALONES DE BELLEZA?

Conjunto de medidas preventivas y correctivas, destinado a que los procedimientos realizados en instituciones sanitarias humanas no afecten la salud, la seguridad de los trabajadores, pacientes, visitantes y medio ambiente.

2. ¿CUAL ES EL RIESGO QUE USTED OBSERVA EN SU AREA LABORAL?

Para la apertura del salón que se implemente todo lo que exige el gobierno como las medidas de bioseguridad  debido a la pandemia como por ejemplo: un medidor de temperatura, lavados de manos… que se lleven a cabo todos los protocolos de bioseguridad.

3. ¿CUALES SON LAS BARRERAS CONTRA LA INFECCION?   Las medidas de bioseguridad que se establecieron: como el lavado de manos, utilización de guantes, manejo de desechos, manejo de material corto punzante, precauciones del uso del guardián.  Y tener todos los elementos de bioseguridad  para evitar la infección

 El uso de barreras protectoras para evitar el contacto directo entre personas, personas y objetos potencialmente contaminados o nocivos se deben utilizar barreras químicas físicas o mecánicas

4.  ¿CREES QUE DEBE USAR EL MISMO UNIFORME DE SALIDA PARA LABORAR? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA

No es  Prudente ni sensato utilizar el mismo uniforme de laborar de salida  ya que es posible que contenga agentes contaminantes que pudieran ocasionar una contaminación cruzada o una enfermedad infecciosa.

5. ¿CUALES  SON LOS FACTORES DE RIESGO EN UN SALON DE BELLEZA?

RIESGOS ELECTRICOS .la mayor parte de herramientas que se usan para trabajar son eléctricas además se usan mucha agua y productos líquidos unas combinación con la que hay que ser precavido por ejemplo sobrecarga eléctrica , roturas de los materiales que estén conectados a la red eléctrica , cortocircuito provocado en el sistema eléctrico , incendio .

LESIONES PROVOCADAS POR HERRAMIENTAS DE TRABAJO.  En este trabajo se usan utensilios punzantes y de corte como son tijeras navajas etc.

RIESGOS QUIMICOS. Las mayorías de los que se utilizan para teñir, decolorar, rizar, alisar etc. son sustancias irritantes, nocivas, sensibilizantes y corrosivas tanto para la persona que las manejan como para el cliente y el medio ambiente.

RIESGO BIOLOGICO. Enfermedades que se contagian a través  de la sangre, producida por un corte accidental. Enfermedades de contacto por parasito y enfermedades contagiosas como herpes u hongos

RIESGO POSTURALES.  Estos profesionales se ven sometidos a la repetición y mantenimiento de las mismas posturas, forzando los músculos en posiciones que no son adecuadas durante largos periodos de tiempo

RIESGO ERGONOMICO. Eliminación de residuos. Actualmente se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto deberían ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

6. ¿PORQUE DEBES RECOGERTE EL CABELLO ANTES DE ANTES DE INICIAR TU LABOR?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com