ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller fisica calor y ondas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

………………………………………………………………………………………… 2

1. Introducción ………………………………………………………………………. 4

2. Análisis del problema..……………………………………………………………... 5

3. Ubicación geográfica………………………………………………………………... 7

4. Cronología…..………………………………………………………………………. 8

5. Conceptual…………………………………………………………………………... 9

6. Posibles limitaciones………………………………………………………………. 10

7. Impacto social……………………………………………………………………… 11

SEGUNDA PARTE

8. Noticia……………………………………………………………………………… 12

9. Resumen……………………………………………………………………………. 13

10. Bibliografía………………………………………………………………………. 14

1. Introducción.

Se presenta la construcción del puente San Silvestre en la unidad funcional N° 5 de la ruta del cacao que conecta las ciudades de Bucaramanga Barrancabermeja y Yondo en Antioquia. Este puente se construye por las exigencias del terreno que tiene la actual vía donde los coluviones y la falla geológica que por allí pasa han deteriorado la vía dejándola a tan solo un carril con paso restringido, el puente de San Silvestre se encuentra el PR 74+134 con una longitud de 160 mts, consta de 6 pilas entre los 15 y 35 mts de altura y dos estribos.

2. Análisis del problema

Así se veía la vía actual entre Bucaramanga y Barrancabermeja que fue construida por Isagen al momento de construir la represa esta fue hecha en una zona de falla geológica y por esto los derrumbes se son constantes. En el trazado aflora en un área amplia a manera de franja que constituye el segmento sedimentario más importante de las zonas inestables con coberturas localizadas de depósitos coluviales. Sus características texturales y composicionales y su comportamiento mecánico en presencia de agua determinan la generación de procesos de movimientos en masa y de ruptura por tectónica o gravedad. En esta unidad se presentan los principales procesos de inestabilidad que afectan todas las posibles alternativas del trazado de la vía, debido a que es imprescindible atravesar esta formación.

La concesión Ruta del Cacao adelanta obra de mitigación en este sector.

Concreto lanzado: En los áreas indicadas en el estudio geotécnico, se prevé la colocación de concreto lanzado, que consiste en lanzar concreto de características específicas a grandes velocidades en forma neumática sobre los taludes para estabilizarlos; generalmente, son medidas complementarias a obras de estabilización tales como anclajes o soil nailing.

Esto llevo a la concesión a hacer un nuevo trazado de la vía en la que se encuentra la Unidad Funcional 5 en el puente la Paz y Santa rosa de esta manera se podrá transitar sin encontrarse la falla geológica. En esta unidad funcional se encuentra el Puente San Silvestre que está ubicado en el PR 74+134 con una longitud de 160 mts. Este pasa sobre la quebrada que tiene el mismo nombre y se encuentra en la vereda Zaragoza del municipio de Lebrija Santander.

La construcción de obras de paso (puentes vehiculares), se ha incrementado en los últimos años. Esto se debe a dos importantes factores: incremento de la población, que conlleva a tener una mayor producción, necesitando más infraestructura para abastecer a los consumidores, y a los desastres naturales que afectan vías y puentes en el país. Efectos como el fenómeno de la Niña, intensifican la temporada normal de lluvias en el país. El enfriamiento del Océano Pacífico en los últimos años ha alcanzado con mayor rapidez sus niveles más bajos de temperatura, por eso sus efectos en Colombia son tan fuertes. Las exigencias actuales señalan la necesidad de construir estructuras más resistentes, funcionales y con mayor durabilidad. El desarrollo de proyectos de puentes se ve afectado por condiciones asociadas al costo elevado que requiere la construcción de este tipo de obras. Se hace necesario evaluar y considerar alternativas de solución de manera eficaz. En este sentido, en el proyecto Vial Ruta del Cacao el problema por resolver Construcción de puentes vehiculares para vías. Es fundamental resolver cómo va a ser el puente, que tipo de infraestructura va a tener, que materiales se van a utilizar, el vano a vencer, el procedimiento a seguir para llevar a buen fin su construcción procurando que la estructura requiera los menores costos de materiales y construcción y la mayor durabilidad y seguridad posible.

3. Ubicación Geográfica

Puente San Silvestre ubicado en la unidad funcional 5 PR 74+134

Coordenadas de inicio: N. 1282560.071 E. 1074401.819

Coordenadas de salida: N. 1282827.740 E. 1074462.221

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com