ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Calor Ondas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Mediante este proyecto mostraremos como el vidrio, que en principio, es un aislante eléctrico, se convierte en conductor con la ayuda de la intensa llama de un soplete.

Para ello realizamos un circuito con dos lámparas en serie y rompiendo una de las lámparas y cortando sus filamentos, de tal forma que solo quedan los dos metales unidos por el cristal de la bombilla.

Al ser un circuito serie, si una de las lámparas no funciona o esta fundida no deja circular la corriente eléctrica a la otra lámpara, es decir funciona como un interruptor abierto.

Cuando elevamos la temperatura del vidrio, algunos de los electrones del material adquieren tanta energía que pueden hacer transiciones dando como resultado una emisión de luz de color rojizo. En tal estado de excitación (como dicen los físicos), los electrones están poco unidos al núcleo atómico, como en un metal, pudiendo desplazarse fácilmente por el material, pudiendo ser parte de una corriente eléctrica, En este estado, se dice que estos electrones están deslocalizados cuánticamente, y el material se convierte en un conductor.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los futuros ingenieros de la universidad de la costa cuc, debemos tener bien claro como es la conductividad eléctrica del vidrio, debido a que este es un material muy usado en la construcción y en la tecnología en general.

Cuando hablamos de conductores o aislantes hay cosas que a veces engañan, el cristal (vidrio) siempre decimos que no es un conductor de la corriente eléctrica y es vedad en condiciones normales, pero cuando aumentamos su temperatura esta propiedad cambia.

¿El vidrio es o no conductor de la corriente eléctrica?

JUSTIFICACION

La obtención de electrones deslocalizados es la pieza fundamental de esta idea. Estos electrones están presentes en los metales, pero también en materiales a altas temperaturas; por ejemplo, plasmas: estrellas, gases de bulbos-neon encendidos, entre otros. Más aún, también están presentes en moléculas orgánicas; anillos de benceno, por mencionar un notable representante.

Efectivamente, se pueden manufacturar estructura plásticas capaces de conducir electricidad o manipular luz o ambas. De este modo, como muestran algunos diseños de producto, es factible la fabricación de circuitos en tabletas flexibles donde se puede generar, transmitir y almacenar información con el formato de electrones o fotones.

Por ello la importancia de desarrollar este proyecto, pues es importante ver este tema desde el campo fisico-cientifico y no simplemente practico.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com